Frigo Pie Shoe Store, el oro de Cow Events
Compartir noticia
Escuchar
¡El Frigo Pie cumple 35 años! El mítico helado rosa para quienes lo disfrutaron en los veranos de los 80 y 90 nunca saltó de la carta de Frigo a pesar de que la marca ha ido poco a poco sustituyendo los polos clásicos por sus marcas internacionales. Para sus más nostálgicos fans, Cow ideó una acción promocional repleta de revival, humor y engagement, que demostró el vínculo emocional de Frigo con su antiguo consumidor español… que había crecido un poco desde los años 80.
Si la muchachada había crecido, ¿por qué no iba a crecer Frigo Pie con ellos? La idea fue crear la Frigo Pie Shoe Store, una zapatería rosa rosa en la que solo tenías que dar tu actual talla de zapato para tener a cambio un real Frigo Pie de tu mismo número ¿Un 42? Lo tienes ¿Una 39? También. Cada una de las grandes réplicas en helado rosa era debidamente envuelta y entregada en su caja de zapatos. Y todo en una ambiente, kitsch, desenfadado y tan rosa como el rosa del helado, en el centro comercial más concurrido de Madrid, el Xanadú, entre tiendas de ropa y calzado.
La singular zapatería pop-up fue tal éxito que en menos de ocho horas se entregaron todas las muestras producidas (¡se había calculado sampling para 12 horas!), más de mil personas entraron y salieron con un Frigo Pie de su talla, y se formó tal cola delante de la puerta que por momentos se llegó a cubrir un pasillo entero del centro comercial, por lo que hubo que gestionar el acceso por turnos con catenarias, debido a la rápida viralización en redes entre amigos y familiares.