Fox abre un gimnasio para enfrentarse a un ataque zombie
Compartir noticia
Escuchar
Con el nombre de Zomfit y el lema ‘Workout to survive’, ha abierto durante cuatro días un gimnasio con entrenamientos específicos donde trabajar la resistencia, la agilidad o la puntería. Por ejemplo, la bici estática se sustituyó por un punto de tiro donde matar zombies y depurar la puntería rifle en mano, a través de un videojuego. La agilidad se podía potenciar con un juego donde saltar sobre el logo proyectado en el suelo y cambiaba rápidamente de ubicación. Los reflejos se agudizaban a golpe de sable sobre maniquíes que simulaban zombies que se iluminaban alternativamente, y la fuerza se ponía a prueba golpeando con un bate de béisbol un saco en suspensión. Al final del entrenamiento el ‘deportista’ se podía descargar un video que resumía sus mejores entrenos de cada prueba, y por supuesto, listo para compartir en sus redes sociales.
Con una afluencia media de tres personas por minuto, el gimnasio ha contado con la colaboración de algunos de los influencers del mundo fitness español más reconocidos, convertidos en preparadores físicos de los seguidores de la serie. Ellos fueron los encargados de diseñar el circuito de pruebas y además realizar los entrenamientos online que los usuarios podían seguir desde el site de la acción zomfit.es y finalmente conseguir su certificado de supervivencia zombi. De esta forma se cerraba el círculo de acción offline con evento que genera contenido para prensa e influencers y a su vez se alimenta el entorno online y la viralización de esta campaña transmedia. Al final: dos millones de visualizaciones de las piezas audiovisuales, un total de cinco millones de personas alcanzadas e infectadas por la apocalipsis zombie.
El gimnasio fue también el escenario elegido para el visionado en exclusiva del primer episodio de la temporada en la madrugada del domingo 23 al lunes 24 8coincidiendo con el horario de emisión en EEUU), que congregó a conocidos periodistas y bloggers de televisión para asistir en primicia al esperado regreso de esta temporada.