Food & Mambo prepara para Sail GP una propuesta gastronómica marinera, pero sin pescado
Compartir noticia
Escuchar
El casco antiguo de Tarento, situado en una pequeña isla, fue el lugar escogido para montar el village en el que se ofreció el servicio de catering de Sail GP en tierra firme; aunque durante los tres días de regata también tuvieron que servir en los diferentes barcos que salieron a disfrutar en primera fila de la regata.
La gastronomía del catering para Sail GP debía contar con toques locales y el menú tenía que ser 100% vegetariano, por lo que incorporar pescado a la propuesta gastronómica estaba completamente prohibido. No obstante, y teniendo en cuenta que Sail GP se desarrolló en el mar Jónico, desde Food & Mambo decidieron crear un menú marinero, en el que la gastronomía estuviese vinculada con el propio evento.
Durante los tres días de Sail GP, que combinaba tierra firme y alta mar, se prepararon piezas pequeñas de un solo mordisco para los yates y buffets de alma italiana para el village.
En tierra se preparó una puesta en escena al más puro estilo italiano: un mercado al aire libre envuelto en manteles de cuadros vichy en el que se ofrecía una auténtica pasta italiana como la de la “nona”, nudos de Fiordilatte hechos al momento y auténticos “gelatos italianos” elaborados con leche.
En alta mar se ofrecieron pequeños bocados, fáciles y prácticos, en los que Food & Mambo jugaba con los sabores del mar y su brisa. Algunos de los platos vegetarianos que se degustaron iban desde lobster rolls (o bocadillos de falso bogavante) hasta “pulpo”, pasando por falsas almejas, mejillones o navajas, que engañaban visual y gustativamente a los comensales.