Finetwork replica la habitación del streamer Nil Ojeda en Nuevos Ministerios
Compartir noticia
Escuchar
Locura de acciones de street marketing en Madrid: esta mañana publicábamos un caso donde el BLESS Hotel Madrid sacaba a la calle sus camas por el Día Mundial del Sueño, y en este caso, replican la habitación de un streamer famoso en Nuevos Ministerios; un evento de dos horas en el que no sólo participó el público real, sino también todos los que siguieron el stream de Nil Ojeda a través de Twitch, llegando a tener hasta 12.000 viewers en algunos momentos.
¿Con qué objetivo?
Con el evento, además de una acción notoria, querían demostrar dos cosas al público:
- Que 100Gb dan para mucho. Al final del stream, después de dos horas y con todo su set-up conectado (ordenadores, cámaras…) Nil no consiguió gastar ni siquiera la mitad de los gigas.
- Que con una buena compañía, puedes hacer un directo en la calle (IRL) cuando quieras. (Días antes, el streamer anunció que iba a dejar de hacer este tipo de directos por el número de gente y problemas con su conexión.)
¿Para quién iba dirigido?
A aquellos que más gigas necesitan en su día a día: los jóvenes. Por eso escogieron a Nil Ojeda como protagonista y Twitch como canal principal. «Un streamer y una plataforma que a menudo frecuenta el público al que nos queríamos dirigir», nos señalan desde agencia. Pero además, al realizar este stream en medio de Nuevos Ministerios, tuvieron la oportunidad de llegar a gente de todas las edades.
¿Cómo se retransmitió el evento?
A través del canal de Nil Ojeda en Twitch, «donde alcanzamos las 132,4K visualizaciones, aunque también compartimos la información y algunos momentos del evento a través de nuestras redes sociales (ya en diferido)», nos señala la agencia.
Concepto creativo: la generación de contenido en directo
Finetwork apuesta por el entretenimiento en su comunicación y reivindica la cultura de internet. De hecho, algunos días más tarde se lanzó la nueva plataforma de la marca: “Vuelve a conectar con internet”. Y qué mejor forma de conectar existe ahora, que a través de Twitch y la generación de contenido en directo.