Skip to content

Finastra vuelve a impactar en su Global Sales Kick Off

Finastra vuelve a impactar en su Global Sales Kick Off

Compartir noticia

3 min. de lectura

Escuchar

eventoplus
Cronología de una trayectoria empresarial: Medems Catering, anécdotas y vivencias del final del siglo XX  Foro MICE demanda un plan estratégico para el sector que solucione, entre otros, los problemas de oferta de espacios en Madrid ¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain
Un evento anual, con una estructura y formato consolidado en cada edición, pero que sin embargo cada año juega con la creatividad para ofrecer una puesta en escena diferente e integrar un hilo conductor distinto. Además del reto de elegir destino para un evento que necesita alojamiento para cerca de 700 personas, cuadrar conexiones aéreas internacionales y un venue de gran capacidad para plenaria y 20 breakout rooms, está el desafío de integrar los mensajes de marca y resultados de una empresa de software financiero, Finastra, en una atmósfera distendida, fresca y con la dosis motivacional apropiada. Te contamos las claves de este evento que un año más organizó la agencia The Market Room.

Escenografía y puesta en escena al servicio del mensaje. Aunque el Global Sales Kick Off es una cita en la que se presentan la estrategia y los planes de empresa para los próximos meses, no por eso se deja de lado la creatividad y el impacto visual para llegar al asistente. Se busca sorprender con formatos originales -en pasadas ediciones los directivos presentaban resultados en un ring de boxeo o los empleados participaban en un concurso de talentos en el escenario- siempre pensando en el dinamismo de los contenidos, con una puesta en escena fresca y desenfadada junto con un soporte audiovisual envolvente.

La temática principal para presentar los objetivos para los próximos años se inspiró en las misiones espaciales y se desarrolló bajo el concepto de viajes espaciales y toda la puesta en escena y el branding se basó en visuales de naves espaciales, alusiones a Star Trek y la NASA. Además, se desarrolló una sesión temática en la puesta en escena se inspiró en el mundo del circo y el musical de la película ‘The Greatest Showman’. Los directivos que desarrollaban la sesión se vistieron a lo Hugh Jackman en la peli, como los típicos maestros de ceremonias o los grandes domadores de circo: con chistera, frac y chaleco. Precedidos por un tráiler de la película en la que convenientemente retocados los directivos aparecían como protagonistas de la cinta, estos saltaron de la pantalla al escenario cada uno sobre su taburete de circo para desarrollar la presentación. Un dato curioso: la agencia también se encargó de buscar los trajes de domador de los directivos y para que sentaran como un guante y no diera la sensación de disfraz, los encargaron a una modista en Madrid para que se los hiciera a medida. La grandiosidad de la combinación circo y cine se vio reforzada además por la pantalla de gran formato que vestía el escenario: una pantalla curva de 28×4 que hacía más envolvente la puesta en escena de los contenidos.

Cenas con esencia de Malta y Mediterráneo. Las sesiones de trabajo desarrolladas en el Hilton Malta tuvieron su contrapunto en las cenas al final del día eligiendo ubicaciones representativas del destino. En este caso la noche dedicada al cóctel de bienvenida se celebró en la centenaria batería de artillería Saluting Battery, al borde del mar y con vistas a las fortificaciones de la ciudad. Se aprovecharon los cañones de la batería defensiva del fuerte para ofrecer un espectáculo de artillería haciendo funcionar los cañones en una batería de salvas. Para ambientar el espacio se aprovechó para iluminar los cañones y jugar con el humo y la proyección de luces iluminando con los colores de Finastra, además de proyectar con láser el logo en los muros de la fortaleza.

Por su parte, la cena de gala se concibió como una ‘fiesta en blanco’ en el beach club del Westin Dragonara, donde posteriormente se pasaba a la zona de piscina del hotel para disfrutar de un espectáculo de fuegos artificiales con logo de Finastra incluido, junto con una perfomance de violinista y chelo eléctrico acompañados de acróbatas procedentes de toda Europa que jugaban con aros, cubos y otras formas y efectos de luz. Tras este punto, se dio paso a la fiesta, amenizada por un grupo de música en vivo. Los no tan bailones pudieron disfrutar de un cigar bar donde un sommelier les invitaba a degustar diferentes habanos, previa explicación de cada uno, poniendo el broche final a la noche.

Siempre la sostenibilidad. La sintonía de la agencia y Finastra en relación a su compromiso compartido por los green events, se tradujo en un esfuerzo por hacer del Global Sales Kick Off un evento cada vez más sostenible, trasladando también esta filosofía a todos los asistentes a través de una app que premiaba las acciones responsables de cada uno de ellos y colaborando también con una ONG local infantil. A todo esto se le sumaba el esfuerzo por evitar el papel y sustituirlo por cartelería digital, la utilización de catering local, la elección, en la medida de lo posible, de sistemas audiovisuales de bajo consumo, etc.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus