La final de League of Legends se celebra en Sevilla con más de 220.000 seguidores
Compartir noticia
Escuchar
Un evento deportivo está marcado por la tensión y la adrenalina, y los eventos de esports no se quedan atrás. Nosotros fuimos testigos de la final que se celebró en el espacio Cartuja Center CITE de Sevilla, que contó con la presencia de 2.000 personas (con una edad media ligeramente superior a los 20 años y un 80% de espectadores masculinos) y con más de 220.000 seguidores online. Desde la LVP aseguran que la presencia femenina cada vez es mayor y que ir incrementándola es uno de los retos que tienen por delante.
La competición nacional del juego de Riot Games que organiza LVP (Grupo MEDIAPRO), nada tuvo que envidiar a una final de la Champions, que enfrentó a los equipos Fnatic TQ y Bisons ECLUB, siendo el primero el ganador del torneo. Durante seis horas, los aficionados siguieron en directo la final que contó con la participación de diversos casters (comentaristas) que amenizaron la competición; nombres muy reconocidos en el mundo los esports como Jaime Mellado, David Carbó o Ainhoa Campos, entre otros. Como hemos comentado también pudo seguirse a través del perfil de TikTok de LVP, que alcanzó un pico máximo de 63.212 espectadores concurrentes, uno de los más altos de la historia del League of Legends en España.
El evento no solo estuvo centrado en las partidas de LOL, también hubo tiempo para la música, por parte de Pole y Hens, que actuaron en directo para presentar su nuevo tema. Además, los fans pudieron hacerse fotos con la copa que se colocó en el hall antes del comienzo. Se trata de una pieza diseñada por el artista catalán Marc García Rojals, que también confecciona los de Moto GP.
Despliegue tecnológico
Para dar soporte a todo el contenido audiovisual, se realizó un montaje sobre el escenario del auditorio con más de 700 m2, con pantallas de LED + 50K de proyección en ciclorama de 250m2, junto con una pantalla volada de 220 tiles donde se pudieron visualizar las partidas en directo, así como otras pantallas en stack y en las propias mesas de los jugadores, donde aparecían los contenidos y la selección de personajes de cada uno de ellos. También se instaló una cámara caliente en el escenario, con la que se tomaron imágenes de los asistentes que se proyectaban en la pantalla central; además de un par de steady cam. Los encargados de la parte técnica fueron el equipo de Sono, mientras que Enbex se encargó de toda la conectividad del evento.
La fuerza de la presencialidad
La de Sevilla fue la primera final de Superliga presencial y con público en más de dos años, desde la disputada en Tenerife en septiembre de 2019. Barcelona acogió la final del verano de 2021, en la que se proclamó campeón Giants, aunque entonces lo hizo sin la presencia de público, solo con los equipos en el estadio de la capital catalana. No cabe duda que la gente tenía ganas de ver a sus ídolos en directo y poder apoyarles in situ. Al finalizar el evento, en el hall se habilitó una zona de Meet & Greet donde los jugadores de los dos equipos y comentaristas firmaban autógrafos a los asistentes.
El equipo de los Bisons llegó a Cartuja Center montado en la ‘Bisoneta’, un autobús turístico descapotable (detrás de este proyecto está Gorka Arrinda, expresidente del Bilbao Basket, y la empresa Last Tour, promotora del festival de música BBK, entre otros nombres), entregando a los seguidores que estaban en la puerta pañuelos al más puro estilo San Fermín, para que el color rojo y el escudo predominase por encima de cualquier otra cosa. A pesar de la derrota en Sevilla, Bisons ECLUB, consiguió el triunfo moral al tener prácticamente el 90% del público del auditorio a su favor. Gracias a un gran trabajo en las redes sociales en tan sólo medio año ha logrado crear una gran base de seguidores que los animó con fervor durante la final. Aunque se trata de una actividad muy ligada al mundo digital, tanto gamers, millennials como fanáticos de la pantalla vivieron una jornada de entusiasmo colectivo espectacular, dejando claro una vez más la fuerza de los eventos presenciales.
Espacio Cubo
El evento contó con la participación de varias marcas patrocinadoras como Omen, Intel y El Corte Inglés, en la parte tecnológica dentro del auditorio, y otras como Mahou que tuvo presencia en la zona VIP y en el bar principal. En este espacio, se invitó a cerveza y a pizza (Domino’s Pizza) a todos los asistentes VIP, que más allá de protagonistas del sector, también se contó con la presencia de dos jugadores del Real Betis, Borja Iglesias y Aitor Rubial, y del Sevilla; así como con invitados de Mahou y la LVP. También se habilitó una sala de prensa deportiva cercana.