Festivaleando con Brugal, la experiencia de ser influencer
Compartir noticia
Escuchar
Influencer de profesión. Tras un reciente estudio entre jóvenes de 18 a 35 años se han extraído conclusiones: al 64% les gustaría convertirse en influencer. De esta forma, la experiencia pasó de ser un trabajo de manera temporal, a una experiencia más momentánea ¿El objetivo? Dar la oportunidad de convertirse en influencer en festivales durante unos días.
¿Cómo? Para ello buscaron 36 jóvenes para asistir a festivales como Les Arts en Valencia, Mad Cool en Madrid o No sin Música en Cádiz donde tenían acceso VIP: traslados en primera clase, alojamiento en los hoteles más exclusivos, invitación al festival, y acceso al FOH. Y para finalizar… tuvieron un estilista (para sus looks), un fotógrafo y un Dj (para crearles la playlists), así como un Community Manager.
Convocatoria de influencers y comunicación con sus seguidores. “Este año hemos querido innovar en la comunicación y retrasmitimos todo lo que pasaba antes del evento”, nos señala Alex Pavon de la agencia Tango. Con la idea de generar expectación y animar a los asistentes a participar, diseñaron un premio que consistía en vivir una experiencia igual o mejor que la de los influencers durante los festivales que engloba el Festival Brugal. Para motivar y aumentar la participación, “los influencers invitaron a sus seguidores a participar en la web, en Twitter a través de diferentes hashtags; y cada día se iban sorteando abonos para asistir a los festivales”, nos señala Alex.
¿Resultados? “Conseguimos trending topic durante nueve horas en tendencia (en España), además fue lo más twitteado y aumentamos la conversación en este canal hasta un 300%”, señala Alex.
Como dato curioso: durante el evento utilizaron a 100 influencers para que retrasmitiesen su experiencia a través de sus canales de IG. “No utilizamos influencers de imagen, una de las claves es contratarlos por su talento y criterio. Había desde un fotógrafo, un DJ, un estilista, etc. Más allá de disfrutar el festival, queríamos que los asistentes se sumergieran y vivieran una experiencia real al nivel de influencer”, concluye Alex.
Un ‘Stage’ dentro del evento. La agencia Bloody Mary creó un espacio únicamente para que los influencers (de verdad) generaran su contenido con un estilo original (y con libertad), pero sin perder los valores y esencia de la marca. “Creamos un espacio PR con una camera fest para ellos”, nos señala Amparo de Bloody Mary. Algunos de los ejemplos:
Pablo Puyol: https://www.instagram.com/p/BjdIyYLHM3c/
Elena Rivera: https://www.instagram.com/p/BjdNJfIA29n/