Festival DCode: música y medio ambiente
Compartir noticia
Escuchar
Meses de meticulosa planificación de una estrategia de sostenibilidad junto con Ephymera Sostenibilidad dieron como resultado que este evento de 12 horas ininterrumpidas y con más de 20.000 asistentes consiguiera la recuperación selectiva de todos sus residuos: cartón, plástico, vidrio y restos orgánicos que generó el público, incluso antes de haber terminado la última actuación programada.
Por otra parte, uno de los atractivos del festival era el disfrute por parte del público del césped del polideportivo de Cantarranas donde se celebraba el evento, por lo que se hacía necesario preservar en todo momento el buen estado del mismo mediante un fuerte dispositivo de recogida selectiva de los residuos.
Las acciones que se llevaron a cabo giraron en torno a:
– Una buena planificación de recursos que permitiera contar con suficientes contenedores y además elegir su ubicación idónea en cada momento.
– Una señalética que permitiera al público identificar fácilmente el punto de recogida y qué residuo depositar en cada contenedor.
– Una campaña de comunicación y sensibilización al público a través de la comunicación del festival en redes sociales, web y spots publicitarios que se proyectaron en las pantallas durante los cambios de los artistas.
– Un equipo de más de 30 voluntario que