Ferias que se convierten en citas de ocio
Compartir noticia
Escuchar
Mobiliario, decoración, iluminación, food design, etc. son algunas de las disciplinas en las que exponen los diseñadores y creativos que participan en el Mercado Central del Diseño. El objetivo de la feria es que el público pueda conocer en persona a los propios diseñadores, quién está detrás de los objetos, de esos productos y popularizar, haciéndolo asequible, el diseño de calidad.
Esta nueva temporada, que arrancó el pasado fin de semana, la feria amplía el espacio expositivo del interior de El Matadero con una zona exterior en la que podrán participar marcas que integran en sus procesos creativos las nuevas tecnologías.
La propuesta de ocio: música, talleres, exposiciones y zona gastro
Para hacer aún más atractiva la apuesta por el diseño, la cultura y el arte, se desarrollan de manera paralela talleres para aprender a crear nosotros mismos; se montan exposiciones sobre arte urbano o arte gráfico. Además y como gancho para que el público además de acudir al evento pase un buen rato y convierta la visita a la feria en todo un plan para el fin de semana, se incluye la propuesta gastronómica y de música.
En la zona expositiva interior se monta un escenario donde se toca en directo en pases de medio día y más vespertinos ritmos jazz, swing o electrónicos. En la parte exterior, y para facilitar el flujo de visitantes del interior al exterior (y así lo vean todo) se coloca la zona de restauración.
Food trucks, lo último en restauración efímera
Una de las tendencias gastro es el street food y una feria que apuesta por el diseño y lo novedoso tenía que apostar por la creatividad también a la hora de dar de comer a sus asistentes. Un total de 20 food trucks echan el freno de mano y abren a modo de gastrobares ofreciendo croquetas caseras, perritos calientes artesanales, hamburguesas gourmet, cocina ecológica, creps o pasteles creativos.