Fanta lo peta en Twitch con la Fantasmagoric Night II y abre una casa encantada para fans
Compartir noticia
Escuchar
¿Dónde están los teenagers? ¡En Twitch! Pues ahí ha focalizado Fanta todos sus esfuerzos ayudada por la agencia MKTG Spain junto a Mediacom para darles una experiencia phygital, con parte en Twitch/redes sociales y parte presencial.
Trabajando el pre-evento para activar y enganchar
Durante un mes, la Fantasmagoric Night II logró crear expectación en Twitch de la mano de sus influencers favoritos, mediante un streaming que les dejó sin saber el final de la historia y que generó mucho debate en redes sociales.
Fantasmagoric Night II contaba con varios hitos que se iniciaban el domingo 23 de octubre con un streaming multicanal en Twitch con AuronPlay como afintrión por segundo año consecutivo. En esta ocasión, los streamers Biyin, Axozer, Perxitaa, Violeta, Nil Ojeda y Gemita tenían que resolver un misterioso caso que los llevó a 1963. Todo se grabó en la “Mansión Fanta, un espacio totalmente nuevo y construido específicamente para la acción. Una casa encantada, de 1.000 metros cuadrados, en la que se ambientaron y decoraron 12 salas y se construyó un cementerio en el exterior de la casa. Con la “Mansión Fanta” como fondo y los snacks como hilo conductor, los protagonistas siguieron las pistas por cada estancia de la casa para resolver el enigma, donde no faltaron los sustos y las bromas más divertidas.
Una puesta en escena en la que MKTG Spain invirtió tres semanas de trabajo con un equipo formado por 70 profesionales de cine, realización publicitaria y ámbito experiencial, según nos cuentan desde la propia agencia. Para hacer posible la emisión en directo por Twitch se instalaron 28 cámaras fijas y se contó con 2 cámaras de mano para poder captar todos los detalles.
El día D el final lo decide la audiencia
Como colofón de la acción, la noche de Halloween se estrenó en directo en Twitch un cortometraje en el que se descubrió el final del misterio. Los protagonistas de Fantasmagoric Night se reunieron esa noche para emitirlo conjuntamente y comentarlo a través de sus diferentes canales.
“Se trata del primer cortometraje basado en un evento físico en Twitch, producido en parte con imágenes grabadas en el propio directo, y con un final decidido por la audiencia, tras realizar una escucha social sobre los principales comentarios de los seguidores tras la emisión del día 23 de octubre”, explican desde MKTG Spain.
Las cifras…
El streaming de Fantasmagoric Night registró más de 1,2 millones de visualizaciones en menos de 24 horas, superando a programas de televisión de máxima audiencia y dirigiéndose a un target nicho. La emisión en directo por Twitch alcanzó a una audiencia con picos de más de 113.000 espectadores, que no bajó en ningún momento de las 90.000 conexiones simultáneas durante las 2 horas y 10 minutos de retransmisión. Se convirtió, además, en uno de los trending topic del día y “se erigió como uno de los principales eventos en Twitch en nuestro país creado completamente por una marca”.
La “Mansión Fanta” se abre a los fans
En esta ocasión, la “Mansión Fanta” abrió sus puertas también durante cuatro días a los fans de la marca para que pudieran formar parte de la resolución del misterio. Los jóvenes disfrutaron de una experiencia guiada de aproximadamente 40 minutos, recorriendo las distintas estancias de la casa, viviendo sustos y animaciones aterradoras. Además, diferentes mercados internacionales como Polonia, Eslovaquia o República Checa han replicado la acción trayendo a sus influencers locales a vivir la experiencia en la “Mansión Fanta”.