Experiencia gastronómica en el Mutua Madrid Open 2022
Compartir noticia
Escuchar
Nuevos conceptos gastronómicos de Aramark en el Mutua Madrid Open
Aramark ha sido, un año más, la compañía encargada de gestionar el servicio de restauración del Mutua Madrid Open 2022. Bajo el lema “Nos vamos a comer la pista”, Aramark ha contado con 23 puntos de venta, tres restaurantes, la zona premium seat y el servicio a hospitality que han atendido a los más de 300.000 visitantes del torneo que han podido disfrutar, además de un espectáculo deportivo, de una experiencia gastronómica innovadora y original. Y es que la compañía ha presentado en el Mutua Madrid Open los nuevos conceptos gastronómicos basados en productos de calidad, y que fusionan la gastronomía nacional con una gastronomía más internacional.
El Madrid Open Mutua en cifras gourmet
Más de 270.000 personas asistieron a ver los partidos durante los 13 días que duró el torneo. Para poder ofrecer este servicio, la compañía contrató a más de 500 personas, entre cocineros, maîtres, jefes de barra, camareros, personas de departamentos centrales y montadores, entre otros perfiles. Para la organización, la empresa contó con una extensión de 1.200m2 de cocina y almacenes en la Caja Mágica, con espacio para sentar a 1.800 personas en sus restaurante y puntos de venta.
La clave del éxito de esta edición ha sido la gran variedad, ya que se ha ofrecido desde el clásico bocadillo de calamares hasta el bocadillo al más puro estilo americano, Philly Cheese Steak, una oferta para todos los gustos, tanto es así, que la valoración de los asistentes roza el 9, datos sacados de una encuesta de satisfacción realizada durante el evento.
Así, uno de los grandes protagonistas ha sido Bocados con Estrella, el nuevo concepto gastronómico creado por Aramark y el chef 12 estrellas Michelín, Martín Berasategui, una propuesta sport elegante para los eventos deportivos. También ha debutado con gran éxito la Vermutería, una propuesta distinta y poco habitual en este tipo de eventos, donde los asistentes pudieron disfrutar desde brioche de sardinada, hasta unas guildas donostiarras. Para ello, la compañía ha contratado a más de 500 personas, entre cocineros, maîtres, jefes de barra, camareros, personas de departamentos centrales y montadores, entre otros perfiles.
Acciones solidarias en colaboración con una empresa vasca
En total han sido más de 40 toneladas de comida servidas durante el torneo, lo que ha supuesto que diariamente se recepcionará en torno a 3.000 kg de materia prima. Y como uno de los aspectos que más preocupa a la compañía es el desperdicio alimentario toda la comida sobrante ha sido donada, gracias a la colaboración con la empresa Somos Oreka, a un comedor social próximo al torneo.