Una experiencia para conocer los síntomas del Alzheimer y ayudar a detectarlos
Agencia: VML Health Spain
Compartir noticia
Escuchar
¿Cómo era la experiencia?
La experiencia creada buscaba que, al intentar hacer su pedido a través del tótem digital, los usuarios se sintiesen desorientados y confundidos, pues nada funcionaba con normalidad. De esta forma, veían cómo sus nombres se confundían con los de otros clientes, los nombres de los ingredientes no se correspondían con las imágenes de estos, sus pedidos volvían a empezar cuando los terminaban o, al recibirlos, distaban mucho de lo que ellos habían pedido.
Con este acto queremos que quienes participen puedan tener una experiencia real de lo que puede sentir un enfermo de demencia. Para nosotros es importante no darle protagonismo a la etiqueta de la demencia, sino darle visibilidad a la persona que está detrás. Porque una actividad tan sencilla como es, por ejemplo, comer o ir a un restaurante, cuando hay un diagnóstico de estas características muchas veces le añade un nivel de dificultad que quizás pasa desapercibido”.
Elena Ramos, directora de AFA Zamora
Una experiencia redonda
Una vez los clientes se acercaban confundidos al mostrador, un psicólogo especializado les informaba de que lo que acababan de experimentar era el día a día que enfrentan las personas con Alzheimer. Además, tras explicarles cómo reconocer estos primeros síntomas, también les ofrecía la opción de hacer una donación para ayudar a los pacientes de la fundación.
Una experiencia que consiguió el impacto deseado, calificándola como “sorprendente y positiva” por las personas que la vivieron, y que también se puede probar visitando la página web www.theimpossibleorder.com, donde al final se ofrece la posibilidad de hacer una donación a AFA Zamora.