Skip to content

Eventos deportivos que se convierten en festivos

Eventos deportivos que se convierten en festivos

Compartir noticia

< 1 min. de lectura

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Si el deporte es una pasión compartida por gran parte de la juventud, la música no lo es menos. El gran poder de atracción que despiertan los grandes, y singulares, eventos deportivos, se ve multiplicado por la generación espontánea de otros, musicales y festivos, asociados a ellos. Es el caso del Descenso Internacional del Sella y del Festival Aquasella surgido en su seno, que este año ha celebrado su 15º aniversario.

En 1929 tres amigos, Dionisio de la Huerta, el Dr. Benigno Morán y Manés Fernández, decidieron hacer una excursión de 5km por el río. Desde entonces, cada primer sábado de agosto posterior al día 2 del mes se celebra el Descenso Internacional del Sella entre Arriendas y Ribadesella a lo largo de 20km. En 1997 se crea el festival Aquasella paralelamente al evento deportivo: en la primera convocatoria reunieron a 800 personas, en la del pasado 5 y 6 de agosto, a más de 35.000.

La diversión del descenso, unido a la vistosa naturaleza de esa zona y al ambiente de más de miles de acampados en una área de 300.000m2, ponen todos los ingredientes para asegurar la animación de este festival de música electrónica organizado por Real Producciones y patrocinado por Carlsberg, Sailor Jerry, Coca-Cola, Red Bull y Ron Barceló.

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus