Skip to content

Eventos deportivos con nombre de agencia

Eventos deportivos con nombre de agencia

Compartir noticia

2 min. de lectura

Escuchar

eventoplus
Repensando el futuro  Cronología de una trayectoria empresarial: Medems Catering, anécdotas y vivencias del final del siglo XX  Foro MICE demanda un plan estratégico para el sector que solucione, entre otros, los problemas de oferta de espacios en Madrid
 Madison, ya muy involucrado en eventos de pádel, ha lanzado este año el Madison Beach Volley Tour, con el apoyo de la federación y de Marca. Un ejemplo interesante (y no el único) de agencia que toma las riendas y organiza su propio evento deportivo. Una acción de branding, y un potencial de ganancia, puesto que asumen la cuenta de resultados.

El boom de las carreras populares patrocinadas por marcas se queda pequeño para algunas agencias que buscan posicionarse como organizadoras de eventos deportivos o impulsar su división especializada en los eventos más «atléticos». Ya lo vimos con la Bilbaotriathlon que arrancó la andadura de la división Innsports de la agencia {ms_2632} y ya va por su tercera edición.

Con espíritu de convertirse en referencia en el calendario deportivo, nació también el Madison Beach Volley Tour. {ms_2643} ha dado nombre y organizado este pasado verano el único circuito profesional de vóley playa que se celebra en España.

Deporte olímpico, nuestros jugadores medallistas a nivel europeo pero desde hace años sin un circuito profesional que volviera a relanzar este deporte. Madison en colaboración con la Real Federación Española de Voleibol se juntaron para remediar esta situación.

Incluso en la elección del nombre también se vio implicada la federación, la estructura de la agencia y colaboradores externos que acordaron que el Madison Beach Volley Tour era el mejor de los nombres para dar proyección internacional a este circuito. Valladolid, Cambrils, Laredo, Santanyí Cala D´Or y Fuengirola han sido las paradas de este tour que ha llevado el concepto «puro espectáculo» a las playas.

Cada etapa del circuito estaba compuesta por tres días de partidos además de actividades paralelas en las zonas de ocio. El público no solo disfrutó de la competición sino de juegos sobre la arena, sorteos de regalos y los bailes de las cheerleaders que amenizaron las jornadas de sol y deporte.

La instalación montada en cada playa contaba con un espacio de 4.000 m2 tanto para las pistas de competición como para el espacio de ocio, zona de hostelería, dj´s en directo, etc.

El conseguir patrocinadores es clave en estos eventos. En este caso, a pesar de la incertidumbre de la organización por el vacío de eventos de vóley playa que ha habido en estos años, las marcas se han involucrado. El hecho de conseguir la difusión en Marca, radio Marca y Teledeporte ha servido para poner de escaparate al evento y a los patrocinadores.

Un éxito a nivel deportivo con la participación de parejas campeonas a nivel internacional y de público, con una media de 15.000 asistentes en cada torneo. ¿La clave? Creemos que ha estado en no tener miedo en apostar con un deporte como el vóley (no mayoritario pero que cuadra muy bien como evento de verano y su lado más lúdico y de ocio), en detectar que había una afición y darles un campeonato que hacía tiempo querían, todo ello junto con la colaboración de la federación para proyectar el evento a una división profesional.

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus