Un ejemplo de evento donde las marcas ven una oportunidad: la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, que inunda la ciudad
Compartir noticia
Escuchar
Esta 80ª edición, organizada por IFEMA MADRID, con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, en total se han presentado 36 desfiles, en los 14.500m2 del pabellón 14. 1 del Recinto Ferial de IFEMA y otros en puntos emblemáticos de la capital. Nos parece interesante cómo la MBFW se expande por toda la ciudad, más allá del pabellón, con desfiles y fiestas. También otros eventos aprovechan este momento clave en la moda para celebrarse. Por ejemplo: la Europe Fashion Summit en el Casino de Madrid, la Vogue Fashion’s Night Out…
Fiesta oficial para calentar motores
Para calentar motores, se celebró la Fiesta Oficial de MBFWMadrid en colaboración de la revista ¡HOLA! en el Teatro Real. Una cita que reunió a 500 personas del mundo de la moda, amantes y profesionales del sector con la colaboración del catering de Ramón Freixa.
Experiencias de marca en el Cibelespacio y en los stands
MBFWMadrid ha ideado, desde hace varias ediciones, un espacio en el pabellón en el que los patrocinadores pueden ofrecer experiencias: el Cibelespacio. En la zona del Cibelespacio, también tuvo lugar el Cibelfest, con música en directo con DJ’s y artistas emergentes, espectáculos, masterclases, así como degustaciones de diferentes tipos de comida, charlas y seminarios con la participación de relevantes actores del panorama de la moda.
Mercedes-Benz, patrocinador principal del evento, como te contamos en este artículo, nos llevaba de vuelta a los 80 con la exposición (de la mano de la agencia Pelonio) en su stand de uno de sus míticos descapotables SL, contemporáneo de la primera edición de la pasarela en 1985. Además, había una boutique oficial para poder llevarte un recuerdo de la marca.
Otros ejemplos de stands
En el stand de L’Oreal Paris se podía conocer la historia de la marca, así como la esencia de su icónico eslogan, vinculado al empoderamiento femenino, a través de un túnel “inmersivo” llamado backstage. También, probar sus puestos de maquillaje y firmar el espejo mural “Porque yo lo valgo”.
Dorsia ofrecía en un stand espacios como una taquilla de cine al más puro estilo ‘Old Hollywood’ o un ‘Paseo de la Fama’ donde realizar vídeos y fotografías gracias a un glambot, un robot inteligente que crea contenido audiovisual en el momento. También, photocalls de película, regalos, mensajes personalizados o un cine Dorsia, donde podían ver las distintas historias de las protagonistas de su campaña ‘Fue Dorsia’.
En el stand de MÓ había un fotomatón inspirado en una de sus colecciones, marcada por la estética futurista y tonos plateados. Además, se llevó a cabo un Fashion Talk con el diseñador Alejandro Palomo y Chabela García, consultora de moda.
En Málaga de Moda hubo firma de camisetas de un diseño exclusivo Álvaro Calafat, así como la presentación convocatoria del premio David Delfín. A mayores, durante todos los días del evento, se desarrollaron diferentes actividades, talleres y demostraciones dinámicas relacionadas con el mundo de la moda.
Premios
Tampoco faltaron los reconocimientos en forma de galardones otorgados por Mercedes-Benz, L’Oréal Paris y Allianz, dirigidos a ensalzar el trabajo y puesta en escena de diseñadores y modelos que han destacado en el desarrollo de esta 80ª convocatoria.
Impacto positivo: apoyo al talento español
Ya sabes que “sostenibilidad” es el término de moda, y es inconcebible que eventos tan grandes no incorporen este concepto. Más allá de la reducción de la huella de carbono del evento, existen muchísimas opciones con las que dejar un impacto positivo sobre el destino. Por ejemplo, generar una huella positiva sobre la población local también es legado. Dentro del Cibelespacio de MBFWMadrid se encontraba el Espacio de Creación de Allianz EGO. Según nos cuentan desde la agencia Pelonio (al mando de este espacio) los asistentes podían sacar su lado más creativo a través de fashion talks o workshops sobre maquillaje, joyas personalizadas…
Y, lo más interesante: tenía un Showroom Allianz Ego, un punto de exposición y venta de ropa de firmas emergentes. Una manera de acompañar a los nuevos talentos e impulsar sus carreras. Fueron 15 firmas españolas emergentes, candidatas al premio Allianz EGO Confidence In Fashion, que exponen sus creaciones para que los asistentes puedan conocer de primera mano su trabajo, probarse sus prendas y comprarlas. El ganador de este certamen es reconocido con una dotación económica para presentar una nueva colección sobre la pasarela de la próxima edición de MBFWMadrid, además de recibir asesoramiento profesional personalizado para impulsar su marca.