Estrategia en eventos: el caso de CuldeSac para Princess Yachts
Compartir noticia
Escuchar
La colaboración entre agencia y marca dura más de un año y con vocación de larga duración. Esta relación estratégica no solo se basa en desarrollar eventos puntuales, sino que se entiende como un proceso en el que la agencia trabaja para poner en valor los atributos de Princess Yachts con una larga trayectoria histórica que además busca su renovación estética a nivel de imagen, especialmente en sus materiales de merchandising, pero sin olvidar su filosofía y orígenes.
Esta idea de renovación se debe plasmar en la frescura de sus eventos y acciones con experiencias emocionales y que destaquen dentro del territorio del lujo en el que se mueve el universo de la marca. El reto se completa con el compromiso de aplicar una metodología de trabajo que permita medir y valorar el trabajo diario, más allá del concepto creativo.
Con estos objetivos a cumplir, tanto a nivel de imagen, creatividad como operacional, la Princess Yachts focaliza sus acciones en la misma dirección a través de la agencia. Y estos son algunos proyectos en los que se ha plasmado la imagen y mensajes de la marca:
Cannes Yachting Festival
Para celebrar su 50º aniversario, la marca elige esta cita en el calendario naútico a nivel internacional y acercar su nueva imagen. El objetivo del evento era crear una estética que transmitiera la larga trayectoria de la marca y que pudiera ser reutilizada en diferentes eventos durante el aniversario, además de generar un stand distintivo dentro del festival.
CuldeSac se inspiró en el glamour de la Riviera Francesa de los años 60, momento del nacimiento de Princess Yachts para tematizar toda la acción. Con este diseño como hilo conductor, se creó en esta ocasión una línea de productos de merchandising y materiales gráficos, además de un stand en el festival, que incluyó una estética totalmente diferente respecto a los demás expositores, donde se resaltaba tanto el lujo como la diversión que supone tener un yate de la marca.
Se sigue de aniversario en la convención anual
La conmemoración del 50º aniversario de la marca también había que hacerla vivir a los principales directivos de Princess Yatch que se reúnen además para conocer los nuevos lanzamientos y novedades desarrolladas este último año. Por el perfil de asistente se debía desarrollar un concepto que transmitiera los aspectos de tradición, distinción, innovación y lujo que definen a la marca y crear una experiencia que fomentara la interacción entre los asistentes, el orgullo por formar parte de esta marca y el afán de trabajar juntos hacia un futuro aún más grande.
Para ello se convirtió uno de los edificios históricos más emblemáticos de Plymouth en el escenario de una cena de gala, en el que la esencia del edificio volvió a cobrar vida por una noche y donde los invitados se sumergieron en lo más profundo de la esencia de Princess Yachts. No faltaron los motivos marineros inspirados embarcaciones clásicas, instrumentos de navegación o incluso la decoración del cena de gala jugó con el efecto de estar rodeados de olas.
Estas acciones tendrán de nuevo su edición en 2016 junto con la organización de la presencia de la marca en ferias del sector. La agencia también diseñará a reflejo de los valores de marca los nuevos uniformes para el staff durante los eventos de Princess Yatchs.