Epicentro: Moscú, un evento cien por cien inmersivo
Compartir noticia
Escuchar
Para este oro en la categoría Live Entertainment, se realizó una gigantesca decoración en 3D con mapeo de video en paredes y techo, con un software patentado para el evento implicando iluminación, sonido, contenidos visuales y gestión de los efectos online con los contenidos del juego. Cada día, los aficionados pasaban más de diez horas viendo a los dos equipos compitiendo, pero la organización quería más: no espectadores ociosos, sino potenciales jugadores que formaran parte del juego.
Así que crearon ‘Be in the Game’, una ilusión de inmersión total en la atmósfera del juego Dota2 que transportaba a la realidad los contenidos del juego. La tecnología 3D Forge les permitió reproducir hasta el detalle los elementos de la historia y los personajes, y los gráficos de ordenador hacer un mapeo de video de la totalidad del espacio ayudándoles a crear impactantes efectos visuales en línea con las acciones simultaneas que se producían en cada momento del juego. Además, les dieron pulseras led con control remoto que se utilizaron para agregar luz y conseguir efectos visuales en respuesta a los acontecimientos del juego. Resultado: una audiencia absolutamente absorbida de 28.000 espectadores en vivo y 28 millones online.