Skip to content
General · Madrid

Endesa y Kia hacen la Vuelta a España más sostenible

Endesa y Kia hacen la Vuelta a España más sostenible

Compartir noticia

< 1 min. de lectura

Escuchar

eventoplus
Repensando el futuro  Cronología de una trayectoria empresarial: Medems Catering, anécdotas y vivencias del final del siglo XX  Foro MICE demanda un plan estratégico para el sector que solucione, entre otros, los problemas de oferta de espacios en Madrid
Por Elena Lea Un roadshow, un cobranding y mucho compromiso por concienciar e implantar una movilidad ecológica son las claves de la eVuelta, la segunda edición de la Vuelta a España en Vehículo Eléctrico. Este año Endesa se alía con Kía para recorrer en diez etapas 16 provincias de nuestra geografía. El objetivo era dar a conocer a los ciudadanos las ventajas de la movilidad sostenible y mostrar cómo es posible moverse con un modelo energético más respetuoso con el medio ambiente. A bordo de coches eléctricos, 18 empleados de Endesa (aquí otra tendencia de implicar en un evento tanto a target interno como externo) han sido embajadores de una nueva forma de movilidad recorriendo 1.000 kms con un consumo de apenas 145kWh, que equivalen a unos 10 euros, y sin casi emisiones: se han ahorrado 130 Kg de CO2 respecto al mismo recorrido en un vehículo de combustión tradicional. La agencia Flash2flash ha estado detrás de esta acción de PR, muy vinculada con la comunicación institucional y de compromiso de RSC de la compañía que además ha servido para potenciar entre los empleados su plan de movilidad y crear una webserie contando el recorrido.

El coche oficial de la Vuelta contaba en cada etapa con un empleado de Endesa como piloto y unos copilotos muy especiales: los chefs de Masterchef Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nájera. Juntos han protagonizado una serie que se grabó durante toda la Vuelta y que se emite a través de medios digitales y con la que muestran rincones espectaculares del recorrido o siguen la pista a los productos ecológicos de cada región.

La última etapa de la Vuelta culminaba en Madrid y para celebrarlo se montó una jornada en la que el Paseo del Prado se cerró a la circulación para realizar diferentes actividades de ocio centradas en la movilidad eléctrica, como un circuito con vehículos eléctricos urbanos, para el uso de niños y mayores, canastas de baloncesto interactivas para generar energía y un circuito para probar la gama de coches eléctricos de KIA. 

Como fiesta previa a la última etapa, se montó el día antes un autocine eléctrico abierto al público donde disfrutar de una tarde de cine, foodtrucks y palomitas. La única condición para acceder a las instalaciones de Autocine Madrid RACE era venir en coche eléctrico. Una vez en el autocine el público podía disfrutar de la película Campeones, de la que Endesa es patrocinadora y también ver en exclusiva el primer capítulo de la webserie de la Vuelta.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus