Endesa celebra el ‘Open Time’ a orillas del mar gaditano
Compartir noticia
Escuchar
Actividades al aire libre para descargar adrenalina. Todo comenzó con una comida, seguida de una reunión en el anfiteatro exterior del hotel (como si fuera un foro romano). Allí, tras dar la bienvenida el director general, se ofreció una charla con tres de sus KAM, para explicar de qué se iba hablar y trabajar durante el Open Time. La persona que hizo de moderador y presentador fue el Mago More, con un montaje sencillo: una trasera, una gran pantalla led y una pequeña tarima, nos señala Tania Samartín de Comunica+A. Por la tarde vino lo mejor, con actividades lúdicas: desde un torneo de pádel hasta un taller de folclore sevillano, running, risoterapia, una cata de vinos, un taller de recetas andaluzas, pádel surf o kayak. Cuando llegó la cena en la terraza del hotel, se sorprendió a los trabajadores con un mapping, que Tania nos cuenta: “cuando la gente estaba con la primera cerveza, de repente apagamos todas las luces del hotel, e hicimos un mapping en la cristalera de acceso de recepción a la terraza y proyectamos en qué iba a consistir el nuevo proyecto, consiguiendo el efecto wow ya que nadie se lo esperaba”.
Micro-reuniones por grupos en varios sitios del hotel. Se dividieron en 18 grupos en todo el hotel. “Lo que hicimos fue buscar rinconcitos en el hotel para hacer reuniones, como por ejemplo en salitas, un rincón al lado del spa, otro en exteriores, en la terraza… (en lugar de las salas formales)”, nos señala Tania, ilustrando un recurso creciente en eventos: utilizar espacios atípicos del hotel más allá de las salas tradicionales, pero también maximizar la comunicación por pequeños grupos. Además, la sala plenaria se dividió en tres espacios tipo expo para trasladar tres de las acciones importantes de la compañía. Según Tania, “ambientamos las tres zonas según la temática elegida: una más tecnológica, la más importante con la pantalla más grande y bañada de azul oscuro. La segunda, bañada de naranja, donde se hablaba del despliegue y la última en azul clarito para hablar de conocimiento, con expertos internos para transmitir los contenidos de las nuevas herramientas”. Una comida todos juntos, y por la tarde volvían a sus salas de reuniones para sacar conclusiones. Para finalizar las jornadas de trabajo, disfrutaron de una cena en el jardín del hotel con un saxofonista.
Último día. Durante tres horas se desarrolló la plenaria en el salón del Hotel Valentín. “El escenario era envolvente, de techo alto acompañado de 21m de proyección frontal con dos lenguas laterales. Tuvimos al Mago More para dar paso a los ponentes, con apoyo de PowerPoint y videos. Además, el montaje fue muy espectacular, hicimos un video de introducción tecnológico muy visual y cada vez que cambiábamos de ponente la proyección del escenario cambiaba para que dotar de diferentes fondos a cada bloque”, nos señala Tania.