Enclave sorpresa para probar el nuevo motor de Mazda
Compartir noticia
Escuchar
Adaptándose a las restricciones de movilidad, buscaron una ubicación que sorprendiera a los asistentes, sin salir de los límites de la Comunidad de Madrid y que, al mismo tiempo, el trazado del test drive pudiera sacar a relucir las prestaciones y la eficiencia real en carretera del nuevo motor.
En formato back-to-back durante tres jornadas y en turnos de mañana y tarde (para no superar los nueve asistentes por jornada), un total de 45 periodistas de motor se dieron cita en la Escuela de Formación de Mazda en Madrid donde arrancaba la experiencia.
Previo al acceso a la rueda de prensa, los asistentes realizaban en una antesala una prueba de test de antígenos, una vez confirmado el resultado negativo pasaban al coffee de bienvenida y presentación. Tras la rueda de prensa era el momento de subir a los coches y comenzar el test drive. Cada medio contaba con un vehículo, no había cambios de conductor, y con la colaboración Lastlap en la coordinación del equipo de monitores y agilidad entre pruebas, se consiguió que los cambios de turno e higienización de los vehículos se hicieran de forma muy fluida.
Combinando entorno y trazado, la ruta contó con puntos de parada seguros pensados para que los periodistas pudieran sacar las fotos y vídeos de los vehículos en el entorno del itinerario. Tras una hora de ruta, llegaron a la Finca Los Cinco Enebros, situada en Robledo de Chavela, donde les esperaba un brunch entre montañas y vistas a la Sierra de Guadarrama y la Sierra de Gredos. Tras cargar energías, otra hora más de conducción para disfrutar de vuelta de los rincones de la sierra menos conocida de la Comunidad de Madrid.