En un lugar de La Mancha…. BMW abrió un molino de viento para su presentación a prensa
Compartir noticia
Escuchar
Y para conjugar esta combinación de ingenio y tradición la agencia pensó en los Molinos de Consuegra en Toledo y su vinculación con El Quijote. El BMW X, un modelo pionero –el primero de la marca en la gama de los Sports Activity Vehicle- en el escenario de la que es considerada la primera novela moderna de la literatura universal y a su vez un clásico de las letras.
Con este hilo conductor la agencia se encargó de los trámites administrativos para conseguir que por cuatro días los turistas que recorren os 1.000m2 del enclave de los molinos de Consuegra fueran sustituidos por los diez BMW que estuvieron a disposición de los periodistas. Además, uno de los molinos se customizó con el branding de la marca, cambiando sus aspas habituales por otras, en las que se podía leer BMW. El campo a los pies de los molinos se segó marcando la forma de una enorme X5 que se podía observar desde las alturas de estos gigantes de aspas.
La prensa, citada en Madrid para una viaje en AVE a Toledo, llegaba a la capital de La Mancha donde eran sorprendidos con el nuevo vehículo y un destino final que debían alcanzar siguiendo las indicaciones del navegador del coche.
De camino a Consuegra realizaron una serie de circuitos diseñados para probar las capacidades off road del coche, terminado de subir a la colina donde se ubican los molinos de Consuegra. Ahí circularon con el coche por el camino que transcurre de molino a molino (y que, habitualmente, solo se puede transitar a pie), para terminar en lo más alto de la zona.
En el primer molino les esperaba un aperitivo a su llegada, para encontrar en el segundo el espacio donde se realizaría la rueda de prensa y acabar en el tercero realizando el almuerzo. El recorrido y las transiciones de un molino a otro estuvieron acompañados por unos actores que representaron a Don Quijote y Sancho Panza –continuando así con el storytelling del evento.