Electric Go, o la satisfacción de realizar un evento propio
Compartir noticia
Escuchar
Ambos socios se pusieron manos a la obra en julio de 2017; había muchas empresas a las que persuadir para poder realizar el evento en junio de 2018, por lo que fue un año de reuniones y conversaciones comerciales hasta convencer a los concesionarios de Gijón. Tras tenerlos en el bote hicieron un análisis del entorno para encontrar el sitio idóneo donde tuvieran cabida participantes, patrocinadores y colaboradores; buscaban un lugar de mucho tránsito y que al mismo tiempo fuera un punto caliente de la ciudad. Finalmente escogieron la plaza que sirve de nexo entre las dos playas y al lado del ayuntamiento. Después crearon una ficha de datos económicos (FDE) para saber en qué presupuesto se estaban moviendo.
Una vez escogido el emplazamiento y maquetada la FDE a groso modo, realizaron un dossier con contenido básico como objetivos, lugar, horarios, comunicación, actividades… Y con estos documentos se presentaron en EDP, la principal empresa del sector eléctrico en Asturias, y en los concesionarios de BMW, Audi, Mercedes, Range Rover, Lexus, Toyota, Volkswagen, Smart, Mini, Citroen, Peugeot… Al primero le dijeron que tenían más de la mitad de las marcas interesadas en participar, apelaron al futuro y la sensibilidad social respecto de la movilidad sostenible y le contaron que la idea era hacer ruido con un evento en el que EDP ya se había comprometido como patrocinador… y fueron cayendo uno por uno. Una vez convencidos se pusieron mano a la obra rápidamente: había que cerrar los contratos para no dar opción a que se echaran atrás, contratar y cerrar la lista de proveedores, realizar un exhaustivo plan de comunicación y medios, y finalmente, definir la participación del público objetivo.
¿El resultado? Electric Go un evento en el que participaron siete marcas con ocho vehículos diferentes para realizar las pruebas del roadshow y 21 vehículos en exposición. Se realizaron alrededor de 250 pruebas de conducción durante todo el fin de semana, teniendo que poner el cartel de completo tres días antes del evento ya que las preinscripciones fueron un éxito. Aunque el tiempo no acompañó, pasaron por el evento unas 9.000 personas durante todo el fin de semana.