ElBulli1846 se anuncia en Airbnb y se convierte en «hotel» por una noche
Compartir noticia
Escuchar
¡Atención amantes de la gastronomía y expertos en las artes culinarias! Ferran Adrià, el padre de la gastronomía occidental moderna y uno de los chefs más influyentes del mundo, abre las puertas de elBulli 1846 para una estancia única en Airbnb. Los huéspedes podrán dormir en el antiguo restaurante, un espacio mítico con espectaculares vistas al mar Mediterráneo, venerado por gourmets de todo el mundo.
elBulli 1846, que hoy es un museo, está listo para dar la bienvenida a sus primeros y únicos huéspedes que pasarán una noche en una estancia dedicada a la revolución culinaria desatada por el chef. Los huéspedes disfrutarán de un acceso a partes exclusivas del edificio (como el que fuera el almacén de elBullirestaurante: la Despensa-Capilla dedicada a Sant Stomak) y dormirán en una cama ‘emplatada’ inspirada en la famosa aceituna esférica de elBulli restaurante.
Ferran Adrià se convertirá en anfitrión en Airbnb de una estancia gratuita de una noche para dos personas en elBulli 1846. El espacio, que se encuentra en la localidad catalana de Roses, fue testigo de la creación de 1846 platos emblemáticos en el antiguo restaurante.
La estancia incluye conocer a Ferran en persona, descubrir de primera mano el legado de elBullirestaurante (galardonado con 3 estrellas Michelin) y entender su impacto en el mundo de la gastronomía. Además, los pernoctantes disfrutarán de una cena en uno de los restaurantes favoritos de Ferran en la cercana localidad costera de Roses. Después del check-out, los huéspedes también asistirán a una cena en el restaurante Enigma en Barcelona del cocinero Albert Adrià, hermano de Ferran y segundo mejor chef en el mundo, según The Best Chef Awards.