El XVI congreso nacional de la SEEO congrega a los mejores profesionales de enfermería oncológica
Compartir noticia
Escuchar
Crear comunidad a través de las RRSS. El congreso abrazó las redes sociales como herramienta decisiva para crear comunidad entre los participantes; comunicarse entre sí en el pre, durante y post congreso, y compartir gran cantidad de información. Permiten establecer una comunicación en tiempo real uniendo a participantes, ponentes, expositores, combinando textos, imágenes y videos. Según Carmen Amil, “este año como novedad utilizamos Twitter, Facebook e Instagram para comunicarnos con los asistentes, creamos el hashtag #XVICongresoSEEO para generar comunidad y maximizar la difusión del congreso. Cada día subíamos fotos de las salas, asistentes, o ponencias. Compartíamos las frases más relevantes y se comunicaban qué simposios o ponencias iban a continuación, así como horarios de autobuses, etc. También permitió interactuar con los asistentes, respondiendo preguntas y difundiendo su participación.
Valencia como sede y un valor local. No podía faltar incorporar en el menú alimentos de la zona. “Tras unos entrantes en el Jardín de la Cartuja, el menú constaba de un primero compuesto por lasaña de cangrejo real con mahonesa de cítricos y aceite de ajedrea, una pintada rellena de foie y nueces con puré de manzana asada y jugo de grosellas, y de la tierra: naranja en texturas, en un homenaje a esta fruta tan típica de Valencia”, señala Carmen.
Trabajo, trabajo… El congreso comenzaba diariamente a las nueve de la mañana, y concluía a las siete u ocho de la noche, con pausa para la comida y el café. “Esto nos dejaba muy poco tiempo para actividades (aparte de la cena de clausura) o actividades turísticas. Una de las cosas que nos gustaría organizar en futuros eventos es alguna pequeña visita guiada por la ciudad”, señala.
Gestión de sponsors. El área expositora, herramienta vital de comunicación de los laboratorios sobre sus novedades (y fuente necesaria de financiación) se montó en la 2ª planta: zona de stands, exposición de pósters, además de simposios patrocinados por laboratorios que son una herramienta de promoción basada en la formación profesional. Se montó la zona de descanso y el café en la zona de stands para favorecer que los asistentes circulasen por la zona comercial.
Facilitar la identificación a través de sistemas automáticos. Para conseguir una entrada fluida, el OPC diseñó unas tarjetas de plástico con código de barras, del tamaño de una tarjeta de crédito e instalaron un tótem fijo con pantalla y lector de tarjetas, de forma que el usuario entraba directamente en sala sin tener que detenerse. Y en las salas pequeñas, se mantuvieron las azafatas con pistolas de lectura.