El vértigo de Mirror´s Edge a 20m de altura
Compartir noticia
Escuchar
La invitación al evento fue más que concreta: un prospecto de Biodramina para la prevención y tratamiento del vértigo extremo, mal de alturas, mieditis y mareos virtuales. «Esta Biodramina extra fuerte contiene la cantidad exacta de valentía necesaria para enfrentarte a la primera partida de Mirror´s Edge… a más de 20 metros de altura», prometía.
Los asistentes fueron transportados, en pleno centro madrileño, al peligroso mundo de combates de la protagonista principal del videojuego, Faith, una joven que lucha por las alturas para vengar la muerte de su hermana.
Una grúa portuaria colocada junto al estadio Santiago Bernabéu elevó hasta 20m una estructura metálica con cuatro asientos unidos a pantallas de plasma. Ante la sorpresa de todos los transeúntes, los asistentes disfrutaron, con los pies colgando por los aires, de la primera partida de videojuego. Sabían a que atenerse: la marca les había advertido de los efectos secundarios posibles: «ganas de saltar por encima de coches (…), intentar andar por las paredes, obsesión por los áticos y siestas en literas de gran altura».