El tour azul de Movistar tiñe cuatro ciudades españolas
Compartir noticia
Escuchar
Pamplona, Barcelona, Pontevedra y Madrid fueron escenario de unas carreras nocturnas en las que participaron más de 6.000 ciclistas.
La agencia Macguffin se encargó de desarrollar la parte creativa, la producción y la realización del evento deportivo, junto con un plan de activación en medios Internet, con la app Bike&Go, y redes sociales que aumentó de forma exponencial el buzz y la participación directa en el evento.
El briefing
Siguiendo el slogan de marca, «Compartida la vida es más», Movistar pidió a la agencia de eventos que realizara unas marchas ciclistas nocturnas, urbanas y tuneadas para toda la familia.
Y así fue. Las carreras empezaban en el atardecer. La operadora entregaba a todos los participantes unas luces LED y una réplica del maillot del equipo, con lo que consiguió crear una auténtica «Marea Movistar».
Además el trazado fue totalmente urbano, lo que aseguró la visibilidad de marca. Finalmente, una baja dificultad del recorrido permitió que no hubiese restricciones de forma física para participar, abarcando así toda la franja de target buscada, clientes y no clientes de Movistar.