El target femenino ya tiene su propia feria
Compartir noticia
Escuchar
El sector de la belleza y el bienestar, un mercado amplio y en crecimiento que además está teniendo en el ecommerce unas perspectivas de desarrollo importantes, se incorpora al portfolio de ferias propias que organiza {ms_813}. Un evento abierto al público en general, que de forma pionera en su sector se plantea como un parque temático dedicado al mundo de la imagen personal.
El punto fuerte de la feria se centra en que el asistente puede experimentar en primera persona lo último en belleza y cuidado personal a través de un completo programa de actividades. Talleres y masteclass prácticas en las que aprender a maquillarse, peinarse, utilizar pequeños aparatos de estética, potenciar la eficacia de un cosmético, manejar la aromaterapia o elegir un perfume.
Talleres prácticos con nombres muy originales
El evento, celebrado en el Centro de Convenciones Norte de Ifema, contó con conferencias magistrales impartidas por expertos en láser, retoques de cirugía plástica, nutrición, actividad física, terapias antiaging, fotodepilación o coaching de imagen. Talleres y maserclass muy prácticas y con títulos tan originales como 1,2,3 Flash…Tengo un compromiso, Sonrisas sin complejos, Tacón y castigo, Fisioestética: el cuello no engaña…y las manos tampoco, ¡Qué bien hueles!, Trenzas y recogidos, etc. Una forma divertida de conectar con el público y dar de lleno en el insight que mueve a consumir productos y tratamientos de belleza.
Un detalle, a diferencia de otras ferias del sector en las que las ponencias de expertos se orientan a profesionales del sector, en Madrid Beauty Days los expertos compartieron su know-how y consejos al público en general. De esta forma, la esteticista Carmen Navarro impartió el taller «Tratamientos en cabina. Los milagros existen» y la profesional de la peluquería Ángela Navarro, habló sobre el cuero cabelludo y su cuidado
Una feria participativa y activa
Además de sesiones prácticas, las asistentes se acercaron al mundo del wellness y el deporte para mejorar la estética con clases muy activas: Cuerpos de élite, Corre, corre y Muévete! fueron algunas de las sesiones que completaron un programa especial de clases de GAP, latino dance, pilates, stretching o aerodance.
Evento plataforma para acciones de múltiples marcas
Una feria de este tipo ofrece una buena oportunidad para que las marcas relacionadas con el sector e interesadas en este target organicen acciones propias y promociones para alcanzar visibilidad. Por ejemplo, las firmas Teeez Connection y H.Preppy organizaron un desfile donde fusionaron maquillaje y moda. Por su parte la firma de uñas Essie abrió un nails bar para poner a punto la manicura de las visitantes.
L´Oréal Professionnel montó un salón de peluquería a cargo de reconocidos estilistas, como Alberto Cerdán, entre otros, así como tutoriales de peinado en directo y un concurso para elegir las fotos más divertidas del photocall. Ángela Navarro realizó tests de diagnóstico capilar y Elite Laser contó con una unidad de diagnóstico facial y corporal para analizar manchas, cicatrices, ojeras, envejecimiento cutáneo.
Men allowed
Si en el pasado Salón del Automóvil de Madrid hubo un Lady´s Corner donde el público femenino pudo disfrutar de sesiones de maquillaje express, en Madrid Beauty Days hubo un Men´s Corner donde los chicos pudieron cambiar su imagen en la «Barbería Factory», cuidar sus manos con una actividad de manicura deportiva y ponerse al día en potingues y cremas en la charla «Incultos cosméticos».