El Summer Meeting de L’Oréal Luxe se celebra como experiencia digital
Compartir noticia
Escuchar
Se buscaba dar dinamismo a los contenidos para mantener la atención del público online, con lo que el formato televisivo de talk show con entrevistas, concursos, con entradas y salidas en escena junto con el soporte tecnológico fueron la clave del evento. Se montó un set de entrevistas con la estética e inspiración de cada una de las marcas, adaptándose la escenografía del plató con cada nuevo perfume. Un equipo multidisciplinar de 20 profesionales, entre diseñadores, regidores, guionistas, técnicos de vídeo, operadores de cámara y técnicos de sonido e iluminación crearon una convención con numerosos cambios de escenario, 35 fondos de pantalla corporativos para los diferentes momentos del evento y 21 vídeos. Se emplearon además diversos efectos de realidad aumentada que acompañaban la puesta en escena del presentador y las entrevistas.
Gamificación en forma de concurso televisivo
La participación de los asistentes se consiguió creando pruebas, concursos y sorteos integrados en el guion televisivo, por ejemplo, con un ‘quiz’ sobre los distintos perfumes de la marca u otro concurso sobre las aficiones personales o intereses profesionales de los participantes.
Un “delivery” pre-evento para seguir la convención
Durante la convención se presentaban las novedades de Armani, Valentino, Lancôme, Yves Saint Laurent, y Biotherm. Nuevos lanzamientos que llegaron a los asistentes previamente a su domicilio en una “mistery box” con muestras de los perfumes. Junto con el envío de la caja, recibieron también un coctail-kit para brindar por los nuevos retos de las marcas y el esfuerzo de los últimos meses.