Skip to content
General · Oporto

El show virtual e inmersivo de la final de la Champions

Compartir noticia

2 min. de lectura

Escuchar

eventoplus
Repensando el futuro  Cronología de una trayectoria empresarial: Medems Catering, anécdotas y vivencias del final del siglo XX  Foro MICE demanda un plan estratégico para el sector que solucione, entre otros, los problemas de oferta de espacios en Madrid
Las grandes finales deportivas siempre han sido eventos generadores de audiencias televisivas masivas. Si a eso le unimos los meses del público fuera de estadios, los formatos televisivos y los efectos visuales y 3D de los contenidos para impactar a una audiencia en el sofá de su casa, nos encontramos con el reto de los eventos y las marcas por crear una experiencia que no solo emocione al público del estadio, sino también al que está al otro lado del televisor. Lo hemos visto hace una semana en la final de la Champions League. Aproximadamente 380 millones de personas vieron el show musical de apertura de la final de este año, presentado por PEPSI y con Marshmello, Selena Gómez y Khalid como protagonistas.

Detrás de la producción de este opening está la productora española MR Factory, especializada en producción virtual y VFX que se encargó de convertir en realidad los mundos 3D imaginados por Marshmello. El DJ estadounidense acompañado de Selena Gómez y Khalid fueron sumergidos en un recorrido virtual sobre un globo terráqueo a través de las dieciséis ciudades de los equipos que accedieron a la fase final, todo ello escenificado como si estuviese ocurriendo dentro del estadio Do Dragao de Oporto.

En un show de seis minutos los seis artistas saltaron al césped repasando los éxitos más conocidos del DJ, acompañados de un espectáculo pirotécnico en el estadio, mientras por televisión el espectáculo se convertía en un viaje virtual en tiempo real. Un despliegue de escenografía 3D y efectos visuales en el que han estado implicados más de cien profesionales entre equipo técnico, artistas, bailarines y músicos. El concepto creativo de la pieza fue desarrollado por la artista y escenógrafa británica Es Devlin, famosa por diseñar también el show de la pasada Super Bowl.

A través de producción virtual en tiempo real y la generación de escenografía 3D fotorrealista, el espectáculo utilizó el seguimiento de la cámara en 3D para integrar a Marshmello en un mundo de su propia imaginación y crear un espectáculo inmersivo donde los artistas recorrían distintas ciudades y escenarios, hasta llegar a inundar el campo de juego en un enorme océano donde realizar una coreografía acuática.

Cambio de estadio de última hora

La final ha sido uno de los primeros encuentros con la vuelta del público a los estadios. Inicialmente los aficionados ingleses iban a desplazarse a Estambul para disfrutar del encuentro entre los dos clubes británicos, pero la incidencia del Coronavirus en el país hizo cambiar la ciudad sede de la final, solo dos semanas antes de la cita.

Este cambio de sede fue todo un reto en el proceso de producción ya que todo estaba trabajado sobre el estadio Atatürk de Estambul y prácticamente estaba finalizada toda la producción. El traslado a Oporto supuso construir el nuevo estadio en menos de una semana y rehacer la práctica totalidad del metraje en la semana siguiente.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus