Skip to content

El proyecto Pickle, nueva actividad de RSC y motivación de grupo

El proyecto Pickle, nueva actividad de RSC y motivación de grupo

Compartir noticia

< 1 min. de lectura

Escuchar

eventoplus
Repensando el futuro  Cronología de una trayectoria empresarial: Medems Catering, anécdotas y vivencias del final del siglo XX  Foro MICE demanda un plan estratégico para el sector que solucione, entre otros, los problemas de oferta de espacios en Madrid
Combina RSC, motivación de grupo y dotes de negocios: la actividad Pickle, que acaba de lanzar la agencia Altyerre en Londres, permite que equipo descubra la cultura bengalí desde dentro y desarrolle un verdadero negocio, todo esto en un día. Te decimos más

El proyecto, que toma su nombre de la salsa bengalí pickle, pretende brindar a los participantes la oportunidad de experimentar nuevas culturas, visitar nuevos sitios, conocer gente local, en la misma ciudad de Londres cuyas minorías como la bengalí son a menudo superficialmente conocidas por muchos.

El evento de un día incluye un recorrido urbano de la zona, un banquete bengalí interactivo con locales, la explicación de los sabores de la cocina de Bangladesh, el acceso a la cocina de un restaurante y una serie de talleres prácticos con expertos locales. Los asistentes definen luego su propia receta de pickle, compran los ingredientes localmente, desarrollan la marca y diseñan la etiqueta, preparan el plan comercial y lanzan la fabricación. Luego el mismo día, venden dicha producción, para recaudar dinero que se donará a una ONG local.

El proyecto Pickle se inició en febrero de 2010 para grupos corporativos, pero Altyerre no quiere parar allí y tiene la ambición de llevar el proyecto a las escuelas. ¿La enseñanza de mañana será experiencial?

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus