El programa de formación de British American Tobacco gana en productividad y diversión gracias a la tecnología
Compartir noticia
Escuchar
Khai Smith, responsable de formación y desarrollo de BAT, comenta que necesitan una forma de que los graduados tuvieran toda la información del evento recogida en un mismo sitio para que solo tuvieran que centrarse en aprender, permitiéndoles además que se comunicaran entre ellos y a la vez que se pudiera actualizar y hacerles llegar los cambios y actualizaciones del programa de forma directa. La app les permitió crear una agenda personalizada con un mapa del venue del evento y la localización de las distintas salas de formación, los materiales y documentos que se necesitaban para cada sesión y también podían acceder a las encuestas de satisfacción de cada formación.
Asistieron 55 estudiantes, todos ellos utilizaron la app y se registraron un total de 107.899 páginas vistas. Se subieron 175 fotos que formaron una galería del evento, resumen de las experiencias vividas por los asistentes durante las semanas de formación.
Además de la información sobre el evento, al app también permitió implementar gamificación ya que los asistentes sumaban puntos cada vez que subían fotos, participaban en votaciones, enviaban mensajes o tomaban notas en la app durante las sesiones. Una forma de incentivar el uso de la aplicación y que interactuasen aún más en las formaciones.
La sección más visita de la app fue el menú dedicado a la personalización de la agenda de cada participante, lo que refleja la utilidad que encontraron los estudiantes en la app, que se correspondió con 46 horas invertidas entre todos los usuarios evaluando las sesiones y dando feedback de los contenidos de la formación.
Y tras el evento, al app sigue siendo de utilidad: todavía está online y los participantes pueden seguir consultando el contenido y ¡sumando puntos con sus acciones!
¿Algunas ideas para incentivar el uso de la app? Ten en cuenta que el asistente no usa la tecnología por el simple hecho de que lo pongas una app en el evento, le tienes que guiar y enseñar a utilizarla. En este caso, Powervote facilitó una guía de uso de la app y dio una formación al cliente para que pudieran ir subiendo contenido a la app cada dos horas durante las dos semanas del evento (entre los contenidos se publicaban un periódico diario y un formulario de feedback).
La app se convirtió en el nexo alrededor del cual giró todo el evento. Una solución que proveía información e interacción tanto para el asistente como para el organizador, aumentando positivamente la experiencia de ambos.
¿Te ha gustado? Pues coméntalo, compártelo y guárdalo. Regístrate o accede a tu cuenta.