El planeta siente las pisadas de un millón de personas durante la Nike Human Race
Compartir noticia
Escuchar
En España, los 10km se corrieron en Madrid, Barcelona, San Sebastián, Valencia y Tarragona. La consigna, todos con camisetas rojas Nike.
Si el año pasado participaron en la competición unos 780.000 corredores, esta edición logró batir aquel record gracias a un sistema virtual. Además de los asistentes presenciales, el resto participó del evento a través de Internet, subiendo sus 10km a la Web nikeplus.com.
En Barcelona, ciudad donde se organizaron 12 carreras en zonas delimitadas del Parc de la Ciutadella, la Mar Bella, el Parc de Monjtuïc o el Parc del Guinardó, participaron alrededor de 2.400 corredores. El evento arrancó el sábado a las 10 de la mañana con la primera carrera en el Parque de la Ciutadella. Jackson Quiñonez, atleta olímpico español estuvo presente durante esta competición, ayudando a los deportistas tras la carrera a hacer estiramientos para recuperarse del esfuerzo realizado y prevenir lesiones.
La competición se desarrolló durante todo el día en diferentes horarios. El reto de este encuentro consistió en acumular en todo el planeta el máximo número de atletas participando en carreras de 10km, con el objetivo de correr por disfrutar, sin tener muy en cuenta la marca que se realice.