Skip to content

El Palau de Congressos de Catalunya se viste de joyas

El Palau de Congressos de Catalunya se viste de joyas

Compartir noticia

2 min. de lectura

Escuchar

eventoplus
Repensando el futuro  Cronología de una trayectoria empresarial: Medems Catering, anécdotas y vivencias del final del siglo XX  Foro MICE demanda un plan estratégico para el sector que solucione, entre otros, los problemas de oferta de espacios en Madrid
En el marco de la Barcelona Jewellry Week, tuvo lugar Espaijoia, encuentro B2B del sector de la joyería y relojería del 9 al 11 de octubre en el Palau de Congressos de Catalunya, un evento muy especial para el venue, y un ejemplo de cómo ferias y presentaciones de producto se convierten en verdaderas puestas en escena completadas con momentos de formación y plataformas de acciones para varios públicos.    

Teniendo en cuenta la naturaleza del producto, para acoger este evento el recinto, en su proceso organizativo debió tomar medidas extras en cuanto a la seguridad del espacio. Se pusieron alarmas en toda la sala de la exposición, desde ventanas y puertas hasta paredes. Se dobló el número de personal de seguridad y hubo vigilancia las 24 horas. Además de esto se habilitó una sala, también con alarmas, con una caja fuerte donde cada noche se guardaban las piezas más valiosas. Nos contaron en el Palau que lo que «más guerra» dio en cuanto a organización fue tramitar las licencias de armas para poder contar con personal de seguridad provisto.

Durante los tres días de la feria se organizaron diferentes actividades que dinamizaron y completaron este encuentro de negocios: conferencias, exposiciones, velada nocturna, taller infantil (cómo enseñar a los más pequeños a hacer su propia joya) y desfiles. Además, con el objetivo de promocionar la joyería contemporánea y los nuevos jóvenes talentos, la organización ha creado el Premio José Arquero, en esta edición participaron 12 escuelas de joyería que presentaron sus propuestas personalizadas en las que se evidencia el sello de autor.

Siguiendo uno de los formatos estrellas del momento, para las conferencias se dispuso de un «speaker´s corner» donde a cargo de especialistas se habló no solo de gemología y metales preciosos, sino también de estrategias digitales y redes sociales para el sector de la joyería, y mentalidad 3.0, o cómo hacer que un negocio despegue con lo último en tecnología.

Otra ocasión en la que hemos visto apostar por la RSC en un evento. La bolsa oficial del certamen fue producida por una marca social de productos artesanales y únicos realizados por mujeres en riesgo de exclusión social bajo el programa gestionado por el centro «El Lloc de la Dona».

Se organizaron diferentes desfiles para los que no se necesitó montaje de pasarela ya que alguna sala o los pasillos de la exposición hicieron las funciones de «catwalk». Se organizó un desfile VIP que consistió en la representación de una boda, por ser esta una ocasión bastante habitual en las que se hace uso de joyería y relojería.

Otro desfile tuvo como protagonistas las bio-joyas (realizadas en oro vegetal, y novedosas en España) y el último día de la feria modelos «vestidas» con body painting en oro y plata lucieron diferentes joyas mientras recorrían los pasillos de la sala de exposición.

 

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus