El Palacio de Congresos Fórum Evolución de Burgos acoge su primer evento desde la reapertura
Compartir noticia
Escuchar
El Palacio de Congresos, el venue más adecuado
En el momento actual, ante la necesidad de adecuar los espacios a las nuevas medidas de distanciamiento social, Fórum Evolución Burgos se postulaba como el espacio más adecuado de la ciudad para poder albergar el pleno municipal del ayuntamiento de Burgos, al contar con suficientes metros cuadrados y conexiones para permitir compaginar la celebración del evento presencial con una parte virtual.
El Palacio aceptó el reto de organizar un evento como nunca lo había hecho y consiguió replicar en su tercera planta el montaje oficial del ayuntamiento, donde va ubicado cada uno de los 60 asistentes, el alcalde, los concejales, la prensa… “Conseguimos que todos mantuvieran su papel y sus ubicaciones pero en un lugar mucho más amplio, respetando las distancias y la seguridad”, nos cuentan desde Palacio.
Seguridad garantizada
Establecieron todo un protocolo: accesos independientes al edificio para personal y asistentes con control voluntario de temperatura, desinfección de zapatos, gel hidroalcohólico en los accesos del edificio y las salas, puertas independientes de entrada y salida para evitar la aglomeración del público, señalética de ida y vuelta en el suelo hasta llegar a la sala, desinfección antes y después del evento, y uso obligatorio de mascarillas. Del mismo modo se ha readaptado el sistema de climatización del edificio ahora sin recirculación de aire para que el aire en el interior de las salas provenga del exterior una vez filtrado.
Como últimas claves nos comentan el importante refuerzo de personal (sobre todo para guiar a los asistentes con las medidas) así como la ampliación de los tiempos de montajes para garantizar turnos separados y desinfección.
Fórum Evolución espera que este evento sea una muestra para clientes, organizadores y público de que, a pesar de las dudas, la celebración de eventos es viable, segura y necesaria con protocolos establecidos. Según nos cuentan, empresas y asociaciones, ya se han animado a consultar fechas.