El Museo del Globo llega a Madrid con Pop Air, una exposición dedicada al arte inflable
Compartir noticia
Escuchar
Muchos artistas a lo largo de los años se han ocupado del elemento aire y su contención dentro de formas y materiales inusuales, al igual que varios artistas se han enfrentado a esculturas realizadas ensamblando y modelando globos de diferentes formas y tamaños. Los artistas involucrados han interpretado el tema y la vocación de la exposición para estimular al visitante a través de una interacción para vivirla de cerca.
La exposición se concibe como un recorrido que incluye diferentes tipos de obras: grandes instalaciones, esculturas hinchables, obras interactivas y digitales. Finalizando con una galería de vídeos dedicada a profundizar en la historia del arte hinchable.
Pop Air acoge a numerosos artistas, incluidas algunas de las principales figuras internacionales de este movimiento artístico, todos llamados a dialogar con el aire: Studio Eness, Plastique Fantastique, Karina Smigla-Bobinski, Architects of Air, Cyril Lancelin, Hyperstudio, Pepper’s Ghost, Pneuhaus & Bike Powered Events, Motorefisico, Quiet Ensemble, Ultravioletto, Max Streicher, Rub Kandy, Filthy Luker y Lindsay Glatz con Curious Form.
El espectador se encuentra en el centro de una nueva forma de participación: se convierte en el director de su propia presencia, dejando un rastro de la experiencia en el mundo digital y todas las emociones asociadas. Un momento vivido aquí y ahora, que se prolonga gracias a una foto rápida, en un tiempo dilatado.
La visita se enriquece con nuevas prácticas que crean interacciones y conexiones que ponen al espectador en una relación inmediata con las obras, el recorrido expositivo y el resto de espectadores presentes.
Algunas de las experiencias…
Una tormenta tranquila: es una instalación llena de contradicciones. Aquí la tormenta es ligera, suave y las esferas blancas cayendo al suelo, como pequeñas pompas de jabón, acarician al público. En este afán de combinar elementos orgánicos y artificiales, los artistas confunden los puntos de referencia y desafían los sentidos. Una instalación inmersiva en la que el público vive la magia de las pequeñas cosas.
Aria, Fantasma de pimienta: es una experiencia inmersiva, una reinterpretación digital del arte hinchable, en la que el visitante se ve envuelto, a veces apretado, por varios globos flotantes y embarcado en el viaje a través de la experiencia metafísica de la suspensión. El diseño de sonido inmersivo immersivo ha sido diseñado para convertir en sonido las sensaciones de los espectadores, con la misma intensidad y profundidad de un suspiro tomado kilómetros arriba, con el objetivo de vivir un espacio infinito y sin límites.