El mundo submarino de un acuario para organizar la Latin Global Connection de Telefónica
Compartir noticia
Escuchar
Un evento que congrega alrededor de 1000 personas en el Shedd Aquarium Museum en una cita de referencia dentro del congreso, pero que cada año plantea el reto de ofrecer algo nuevo y atractivo en este mismo espacio para un evento tan consolidado entre los asistentes al ITW.
Al recibir a un número de asistentes numeroso y justo después de las sesiones del congreso que se celebran en el Hyatt Regency, el evento está pensado para ir ofreciendo animación y actividades progresivamente según van llegando los asistentes a lo largo de la tarde. Se arranca con un cóctel de bienvenida que da paso a una visita por el espectacular acuario. Según va cayendo la noche el número de asistentes aumenta y es el momento de empezar a animar el ambiente con música.
En esta ocasión a la música de un saxofonista en directo se le añadieron dos parejas de bailarines, una de tango y otra de salsa, haciendo un guiño a la cultura y folclore latinoamericano de los asistentes y animándoles así a participar y salir a bailar. La demostración de baile dio paso a un videomapping en la sala principal donde las imágenes y alusiones a los países latinoamericanos predominaban, buscando que el público se sintiera identificado con los mensajes de Telefónica. En este punto más álgido del evento es cuando se introduce la parte más institucional con discursos de los directivos de Telefónica allí presentes.
El catering para un evento tan numeroso en el que la idea es fomentar el networking, que los asistentes se puedan desplazar por el espacio y además con un perfil de asistente internacional se soluciona con una cena tipo finger buffet con estaciones de comida temática (italiana, china, típica americana, etc) que además se señaliza con ambientación según el tipo de cocina, cartelería inspirada en Little Italy para la comida italiana y pasta, señalética ambientada en Chinatown para la comida oriental, etc.