Skip to content
General · Madrid

El MIS saca el lado más ‘happy’ del meetings&events

El MIS saca el lado más ‘happy’ del meetings&events

Compartir noticia

3 min. de lectura

Escuchar

eventoplus
Repensando el futuro  Cronología de una trayectoria empresarial: Medems Catering, anécdotas y vivencias del final del siglo XX  Foro MICE demanda un plan estratégico para el sector que solucione, entre otros, los problemas de oferta de espacios en Madrid
Por Elena Lea Al MIS (Meeting & Incentive Summit) más happy de sus siete ediciones (por algo coincidía con el Día Internacional de la Felicidad), acudieron 585 asistentes para mostrar, conectar y aprender qué son los Happy Meetings y cómo se pueden organizar reuniones y eventos que saquen una sonrisa de satisfacción y motivación en tus asistentes. Un día de conferencia-workshop que incluyó formación y networking para los profesionales del sector MICE donde inspirarse con citas pre-programadas con compradores de eventos, nuevos formatos, tendencias y proveedores.

Una jornada que comenzaba con la bienvenida de C2, el robot de Trackter, para posteriormente sorprender a los participantes, quienes debían colocarse un antifaz y dirigirse a ciegas hasta la sala plenaria ¡Hola! para la bienvenida. Una primera toma de contacto para que abriesen los sentidos y se dejasen llevar. Una vez en la sala encontraban un espacio abierto y dinámico donde se desarrollaban algunas de las sesiones formativas, entre sillones y pufs, un córner de maquillaje y fotografía cortesía de Jesús Antón, junto con simuladores y máquinas arcade que Trackter había facilitado para romper el hielo de una forma más lúdica (y happy). 

Happy meetings, también, solidarios 

Involucrarse en acciones de RSC produce alegría y satisfacción. Así que para traer felicidad a tus reuniones, el MIS invitó a varias ONG a participar en el evento en una zona especial de RSC: grupo Además y sus proyectos para ayudar a personas con discapacidad intelectual, Fundación Roncalli para la integración social y laboral de personas con discapacidades; la fundación FIEB para la protección de la naturaleza y conservación de fauna silvestre; y los simpáticos peludos de Abrazo Animal que llenaron uno de los palcos del Wanda y se pasearon por la feria para animar la adopción de animales abandonados en un desfile de presentación de las mascotas presentes. Los animales además de sacar el lado cariñoso de los participantes, también han ayudar a facilitar la conversación y encuentro entre los asistentes. 

Junto a la zona RSC, el MIS también estrenó una zona de espacios, la sala Explore, para tener en una misma área todos los venues, fincas y espacios especializados en meetings & events. Para conocer más fácilmente las novedades de los destinos más especializados en MICE, el evento también tuvo su zona de destinos con Francia, que participó como destino invitado, junto con sus regiones. En esta edición, también han participado destinos internacionales por la primera vez como Israel, Portugal, Escocia, y Perú que ha repetido, de nuevo, un año más. 

Formación más segmentada y en pequeños formatos 

Los palcos del Wanda Metropolitano no solo sirvieron para que los expositores tuvieran una forma de acercar su marca y producto de una forma más experiencial y personal, sino que la formación también se desarrolló en estos espacios más privados de la feria. Ya sabes, menos asistentes, más personalización y más participación del asistente en las formaciones. Por eso, los palcos tuvieron desde sesiones (muy al grano) para ponerse al día con la ley del IVA y de GDPR, sobre tecnología y eventos 3D, hasta hackatons para mejorar el mundo del incentivo y de los congresos. Además de las sesiones de asociaciones de la EMA, AEVEA y la mesa redonda de MPI. 

Por supuesto, no faltaron grandes key sessions como la traída por PCMA y SAP sobre experiencias de marca; la mesa redonda centrada en Strategic Meeting Management en colaboración con la EMA y AEVEA; la charla de Max Fellows de MCI sobre el diseño de eventos más centrados en el asistente y sus nuevas necesidades o la interesante sesión de Sven Bossu sobre innovación aplicada al asistente y centrándose en el asistente.

Contenido formativo a prueba de la aprobación del asistente, quien podía lanzar ‘likes’ y ‘smileys’ a través de la app creada por Eventscase para el evento. Las reacciones del público se veían reflejadas en directo en la pantalla de la sala, gracias a la tecnología de AV Medios, permitiendo contabilizar así las sesiones y momentos de la formación que más habían gustado. Todo dinamizado por el speaker del evento, Sergi Grimau, que con su energía, sentido del humor y espíritu transgresor mantenía en ‘modo on’ la atención y participación de los asistentes.

¿Quieres más? Vive los mejores momentos en la galería de fotos del MIS y prepárate para la próxima edición en 2020.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus