El live shopping de IKEA en un pueblo de Segovia ¿’compramos’ rural?
Compartir noticia
Escuchar
Se trata de la primera experiencia de live shopping (para los recién llegados a este término sería la clásica teletienda pero en vivo y en directo) fuera de una tienda IKEA y se presentó en un evento en un entorno inesperado. Como señala Gabriel Ladaria, director de Marketing & Insights de IKEA España, “para nosotros ha sido un broche muy especial de la temporada porque sentimos cerca ese concepto de conectar con los pueblos del interior de España con la llegada del verano; creemos que Pinarejo, un pueblo de 175 habitantes es el fiel reflejo de ese encanto rural y hemos disfrutado mucho de crear esta experiencia juntos”.
El objetivo detrás de este proyecto – que se mantendrá en el largo plazo y en 2022 – es comunicar la cercanía de IKEA con los usuarios y ser cada vez más accesibles, estén donde estén. Con estas cuatro acciones (ya se han celebrado cuatro desde que arrancara en marzo) la compañía tiene la oportunidad de testar este nuevo formato que integra contenidos informativos con propuestas de compra.
IKEA en directo, todavía más accesible
El nuevo canal de IKEA se ubica en una landing de la web y supone la primera incursión de la marca en el territorio live shopping. Los microeventos se retransmiten simultáneamente en la web y en sus canales de Facebook y You Tube. La idea detrás es crecer en accesibilidad con la puesta en marcha de diferentes formatos digitales y físicos. Por ejemplo: los usuarios que utilicen este nuevo servicio podrán interactuar con los presentadores y resolver dudas en directo a través del chat bidireccional al tiempo que conocen nuevos usos o ideas para implementar en sus hogares a través de un espacio que se ha creado con la idea de disfrutar de la decoración y la vida en el hogar.