El icónico Big Mac celebra su 50 aniversario entre gastronomía y tendencias de futuro
Compartir noticia
Escuchar
El aniversario is coming… El evento daba comienzo a las 11.00 en el Palacio Santa Bárbara. Una gran alfombra verde en la entrada daba la bienvenida a los asistentes, junto con un desayuno basado en productos del McCafé como croissants, muffins, galletas de chocolate, o nueces con caramelo, para dar paso al evento en la segunda planta del palacio.
Una sala para recordar los hitos del Big Mac. En una de las salas, se preparó una exposición con los hitos más importantes de los 50 años de la hamburguesa: su origen, la composición y curiosidades sobre cada uno de los ingredientes estaba expuestos en el espacio. “Es importante recordar a los asistentes el origen lo que representa el producto en nuestra sociedad y su evolución”, señala Natalia Echeverría, directora de marketing de McDonald´s.
Estrategia en redes sociales. Cada vez más, los eventos no se miden por el número de personas que asisten, sino por la difusión en redes sociales y el “ruido” que generan. “Nuestro objetivo es llegar a todo el público, es una campaña que pretende estar cerca de nuestros consumidores”, señala Natalia Echevarría. Por ello, durante el evento, se colocaron pósters en diferentes sitios del palacio, con mensajes como “hazte una foto, comparte tu momento y ve corriendo a por tu Big Mac” con el hashtag: #BigMacHouse. Sin duda, una manera de motivar a los asistentes a participar y difundir el contenido del evento.
Momento para explicar las tendencias del futuro. McDonald’s desveló algunos datos de un estudio sobre tendencias de ocio y gastronomía, llevado a cabo entre los consumidores, y donde se refleja que siete de cada diez entrevistados destacan que los hábitos de ocio en la sociedad del futuro serán distintos, pero con elementos comunes al día de hoy.
Anfitriones de excepción. Durante la inauguración, caras conocidas como “Los Javis” (directores y guionistas) compartieron las tendencias de ocio para los próximos años, respondiendo a preguntas como: ¿qué prefieres, hamburguesa en formato tradicional, o en cápsula?; ¿comer con tus amigos en una mesa o a través de una plataforma digital? Las respuestas generaron risas entre los invitados…
Show cooking. El chef Pepe Rodríguez se puso manos a la obra: “preparamos en el escenario una pequeña cocina con los ingredientes necesarios para que el chef cocinara delante de los asistentes el ‘Big Mac’ del futuro: pan tostado, cebolla caramelizada, caviar de pepinillo y carne de calidad, un manjar que los invitados tuvieron oportunidad de probar posterior de su preparación” nos señala la agencia TBWA, encargada de la producción del evento.
Actividades artísticas. Los asistentes podían participar en la obra colaborativa del artista urbano e ilustrador, José Antonio Roda. Un mural a “medio pintar” ubicado en el exterior de la entrada del palacio, con el objetivo de completar a través de trazos inspirados en la gastronomía que los invitados iban aportando a medida que salían del evento.
Concurso de estudiantes. Una forma interesante de posicionarse como concepto novedoso, enfocado en la innovación y las tendencias (y hacerlo de forma viral y reunir buenas ideas en el proceso) es involucrar a los jóvenes; así que 25 estudiantes de la Miami Ad Shool participaron en un taller sobre tendencias de marketing y comunicación, concibiendo una campaña para los próximos 50 años de Big Mac.