El festival Jardín de las Delicias se convierte en un road show con espíritu sostenible
Compartir noticia
Escuchar
El festival Jardín de las Delicias se creó en 2018 con la idea de dar la bienvenida a los nuevos universitarios y se celebró en la Ciudad Universitaria de Madrid. El objetivo era crear una propuesta cultural diferente que con una estética muy particular y con actividades, performances y actuaciones musicales. Después del parón obligado vuelve la 3ª edición de este festival con varias novedades, pero la más destacada es que se convierte en un road show por diferentes ciudades de España. La primera parada será en Sevilla el próximo 19 de marzo, concretamente en la Terraza Casino donde los asistentes podrán disfrutar del concierto de POL 3.14 y la sesión del DJ de Mickey Pavón. Las otras ciudades elegidas han sido: Barcelona, Madrid, Palma de Mallorca, Tenerife y Zaragoza. En breve se darán a conocer todos los detalles en cuanto a fechas y artistas.
Se hizo la presentación oficial del festival en la Casa del Lector de Matadero Madrid donde también se notificaron otras novedades como la colaboración de Endesa como patrocinador sostenible y la utilización de la luz como elemento protagonista.
Un jardín sostenible
Cada vez más vemos como el sector de los eventos se esfuerza por mejorar sus prácticas en materia de sostenibilidad, por eso los organizadores del festival han decidido sumar esfuerzos con Endesa. Se trata de la primera incursión de la compañía en el territorio de la música y según María Lacasa, directora de marca y patrocinio de Endesa, “en el Jardín de las Delicias encontramos al compañero perfecto para comenzar esta andadura musical”. Según contó durante la presentación, el festival está trabajando para reducir la presencia de plásticos, dar una segunda vida a los residuos que se generen y en acciones de movilidad eléctrica y suministro de energía de fuentes renovables. “En Endesa llevamos muchos años trabajando en la sostenibilidad y estamos recorriendo un largo camino para conseguir una transición energética justa. La música y los festivales no están fuera de esa tendencia”, afirmaba María.
No solo las marcas y empresas tienen esta preocupación por el medio ambiente, los usuarios y asistentes a eventos también. Por ello, el festival y Endesa han creado Endesa Music Lover, una comunidad digital (en Instagram, Facebook y Twitter) para darles voz y que puedan participar de todo lo que suceda no solo en el festival sino en lo que tenga que ver con su participación en el mundo de la cultura.
La magia de la luz
Desde sus inicios, el festival ha querido destacar por su marcada estética inspirada en la magia y la fantasía; el artista conceptual y artífice del mundo del Jardín de las Delicias es Pablo Méndez que seguirá vinculado al proyecto y que dotará de esta identidad a las diferentes sedes de la gira. Por otro lado, se anunció que la luz será un elemento protagonista de todos los conciertos y la magia en gran formato de una manera experiencial, de la mano de Jorge Blass. Pedro Martínez, representante del Jardín de las Delicias, afirmaba que en esta edición “no solo se va a escuchar música, se va a vivir una experiencia única”.
Pero a pesar de todas estas novedades, la música seguirá siendo el eje central del festival; por ahora completan el cartel artistas de la talla de: Leiva, IZAL, Rozalén, Miss Caffeina, Nil Moliner, Marlon, Dani Fernández, Álvaro de Luna, Veintiuno o Maren. En los próximos meses se sumarán más confirmaciones.