El evento rompedor de Auriga para BMW… y sus presentaciones de altos vuelos
Compartir noticia
Escuchar
Cuando hablamos de innovaciones, tendencias y os acercamos lo último del sector, también vemos una evolución en las presentaciones de producto (con conceptos creativos basados en el show entertainment) y en los eventos para la prensa, pero la apuesta por formatos innovadores se plasma en esta presentación de Auriga para BMW.
Querían que la potencia de la aeronave fuera la que diera paso a la potencia del nuevo BMW X4, así que crearon un concepto que integraba la imagen y características del coche (poder, agilidad, seguridad, robustez y la fuerza atlética de un deportivo) creado para vivir experiencias límite. ¿Cómo lo hicieron? Para que la potencia de la aeronave fuera la que diera paso a la potencia del nuevo BMW X4, subieron el coche a un avión de carga, con las dificultades logísticas que esto supone (grúas, elevadores, mucha seguridad…). Pero además querían que el interior del habitáculo se convirtiera en la sala de prensa para hacer la presentación a los periodistas. Para todo esto necesitaba un avión de grandes dimensiones, y el más grande que existe actualmente es el Airbus A-400, del Ejército de España.
Después de conseguir los contactos pertinentes dentro del Ejército del Aire y de varias conversaciones y reuniones técnicas con ellos, les dieron luz verde para que el proyecto se pudiera realizar. Con todos los trámites y permisos en orden, el reto estaba servido. El día D, periodistas de diferentes ciudades fueron citados en Zaragoza, meeting point al que llegaron en AVE, y una vez allí, se dividieron en grupos para subir a los BMW X4 e iniciar la ruta, previamente programada en el navegador, hasta la Base Aérea Militar de Zaragoza. Ellos no sabían a dónde se dirigían hasta que vieron los carteles de la carretera indicando que se aproximaban a una zona militar.
Al llegar a la Base, comenzó la presentación del nuevo modelo, que salía del interior de la aeronave A400 conducido por el director técnico de la agencia. Un momento de impacto que dejó vacío el avión para que subieran los periodistas para asistir a la rueda de prensa dentro del imponente avión militar. Al acabar la presentación, se montaron en los BMW X4 y fueron a la zona de pista habilitada para realizar las pruebas con los coches. Pero vivir la experiencia de conducción en una pista de aterrizaje no era lo más espectacular que iba ver. Los invitados llegaron a una zona restringida en un autobús del Ejército, para asistir a una competición en vivo entre el BMW X4 y dos caza F18, algo que impactó tanto a los invitados como a los representantes de la marca que se habían desplazado hasta allí.
Los F18 se retiraron y los periodistas tomaron el volante para participar en una carrera de aceleración y frenada entre seis vehículos. De la mano de un instructor, la complejidad de la prueba consistía en detener por completo el vehículo dentro de una zona habilitada con conos sin rebasar las líneas de referencia. El ganador de cada una de las carreras participó en la competición final, una séptima carrera para los ganadores. La directora de comunicación de BMW nacional hizo entrega del premio al ganador de la actividad en un restaurante de cocina tradicional zaragozana reservado en exclusiva en el centro de la ciudad.