Skip to content
General · Londres

El evento ‘crowdsourcing’ de Desperados

El evento ‘crowdsourcing’ de Desperados

Compartir noticia

2 min. de lectura

Escuchar

eventoplus
Repensando el futuro  Cronología de una trayectoria empresarial: Medems Catering, anécdotas y vivencias del final del siglo XX  Foro MICE demanda un plan estratégico para el sector que solucione, entre otros, los problemas de oferta de espacios en Madrid
Por Elena Lea Cuando una marca valiente como Desperados, opta por una comunicación desenfadada y que quiere escuchar a su target para poner a su público como centro de su comunicación, no sorprende que opte por el ‘crowdsourcing’ para montar una de sus fiestones. La tendencia de experiencias personalizadas, donde el asistente pueda elegir lo que quiere vivir en el evento, se lleva a la práctica en la Desperados Epic House Party. En esta ocasión no se conformó con montar una fiesta salvaje sin más, quería hacer realidad las ideas que sus seguidores tenían sobre qué es una fiesta realmente épica para ellos.

Según Diederik Vos, director de Desperados Global, “las fiestas son el lugar perfecto para desatar la creatividad, y queríamos adoptar esta idea ofreciendo a todos los amantes de la fiesta de todo el mundo la oportunidad de dar forma a sus propias aventuras. Para este evento, colaboramos con gente de todo el mundo para dar vida a aquello que consideraban necesario en una fiesta», y así surgió la serie de evento ‘Epic Parties Imagined By You’. 

La marca llevó a cabo una investigación para desvelar las percepciones que tenían los millennials acerca de la cultura de la fiesta y lo que más les suele molestar en la pista de baile.

Según un 77% de los encuestados, uno de los factores más molestos al salir de fiesta son las largas colas en la barra. Para no perderse la fiesta haciendo cola en la barra, Desperados invitó a un camarero de ocho brazos… un pulpo, para hacer de barman. Para satisfacer al 50 % de los encuestados quería vivir una fiesta épica sin comparación a sus típicas noches en la ciudad, se adoptó la idea de Georgina Steele, del Reino Unido, quien sugirió la «Bola de discoteca humana», para que los asistentes tuvieran su momento para brillar. Ella misma se elevó como la «Bola de discoteca humana» sobre la pista de baile, a 12 metros sobre el público. Y ante la inquietud del 72% de la frustración de derramar la copa en la pista de baile es frustrante, la marca diseñó un brazo robótico de manos libres. 

Además del estudio de mercado de los Millennials en Reino Unido lanzado de la mano de Markettiers, la marca invitó por redes sociales a que sus seguidores comentaran sus mejores ideas sobre la fiesta a través del hashtag #WeAreTheParty. De las redes sociales se consiguieron otras ideas locas que implementaron en la fiesta como ayudar a los más bajitos a ver bien el escenario; chaquetas hápticas customizadas para sentir la música sobre la propia piel o un dispositivo de seguridad formado por abuelas encantadoras para que los invitados fueran recibidos con una sonrisa para empezar bien la fiesta.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus