El evento ‘blended’ que reunió presencialmente a 200 asistentes
Compartir noticia
Escuchar
La agencia hace siete años que se encarga de este evento cuyas anteriores ediciones ha reunido a 300 profesionales en lo que se conoce como uno de los encuentros del sector asegurador del sur de Europa. Un evento de una jornada de duración cargada de masterclass, key notes, mesas redondas, elevator pitch de startups, que este año tuvieron que replicarse, también en el ámbito virtual.
Originalmente el evento se iba a celebrar presencialmente en marzo, pero obviamente tuvo que ser pospuesto a que las condiciones sanitarias mejorasen. Mientras tanto, se aprovecharon estos meses de pandemia para montar un evento mixto con contenido online que complementaría al evento principal presencial. Se grabaron las 70 ponencias que se tenían programadas para el evento de marzo. Un total de 15 horas de charlas que se podían ver a través de la web y multiplicaron el contenido del evento presencial.
Y es que la empresa no quería renunciar este año a su cita face-to-face, así que retrasó el encuentro presencial a septiembre en el Palacio Euskalduna de Bilbao para celebrar un evento de cinco horas con un programa de sesiones diferente al ya disponible online.
A pesar de que por seguridad no se llegó a la convocatoria habitual de 300 asistentes, se consiguieron reunir 200 invitados que disfrutaron del encuentro siguiendo todos los protocolos sanitarios: mascarillas, gel hidroalcohólico, acreditaciones a través del móvil, mostradores de registro con mamparas de protección y un Palacio Euskalduna que adaptó su patio de butacas a la distancia social quitando asientos intermedios. Los coffees se adaptaron y se sirvieron sentados en mesas redondas de banquete con cuatro comensales por mesa. En las acreditaciones ya se preasignaban las mesas del coffee y el asistente solo tenía que buscar su mesa y recibía su café y la bollería en una bolsa individual.
Evento presencial combinado con programa online
A este formato ‘blended’, combinando evento presencial que se retransmitió en streaming en directo durante cinco horas, más el contenido online disponible via web, junto con una feria virtual de stands, se accedía mediante un registro bajo pago. La tasa de registro variaba en función de si el usuario quería solo asistir al evento presencial, solo seguirlo a través de streaming, tener acceso únicamente al programa online o acceso tanto al evento presencial como al contenido online.
Una combinación mixta que amplió la audiencia del evento, no solo a los 200 asistentes del evento presencial, sino que consiguió alcanzar a 3.000 personas de 20 países que se conectaron o bien al streaming o bien al contenido online.