El difícil equilibrio a la hora de organizar un evento farma
Compartir noticia
Escuchar
Herpes zóster. El dolor que no ves
‘El dolor que no ves’ fue la sorprendente sesión organizada por Grow para GSK que se llevó el Oro a la Mejor conferencia de los Premios eventoplus 2022. En este evento formativo al que asistieron médicos especialistas, el objetivo de la farmacéutica era hablar del herpes zóster de una forma que impactara. Grow entendió que el dolor no se puede ver, pero se puede sentir, por lo que creó una experiencia sensorial en la que los médicos sintieran de alguna forma el dolor y la angustia que esta enfermedad provoca en sus pacientes.
En el Espacio Ventas (Madrid) los pacientes tuvieron voz de la forma más sorprendente, y como la propia enfermedad del herpes, ni los asistentes, ni siquiera Susana Griso – presentadora de la conferencia -, lo vieron venir. Súbitamente, en mitad de la presentación, algunas personas del público se fueron levantando sin previo aviso para dar voz a su testimonio de angustia y sufrimiento ante la enfermedad. Mensajes que cobraron dramatismo con la performance creada por bailarines que representaron esos sentimientos a través del movimiento y el color.
El evento tuvo tal impacto que el 80% de los médicos reconocieron no saber hasta qué punto el dolor del herpes Zóster era tan intenso y más del 72% afirmó que había sido el evento más sorprendente e innovador al que habían asistido como profesionales, según la encuesta de la agencia.
Days For Good
Organizado por SOMOS Experiences , fue oro como Mejor evento responsable. La farmacéutica Ferrer organiza cada año un día solidario, el Day for Good. Tras la pandemia, quería una acción de RSC que tuviese el máximo impacto posible, tanto en personas de los distintos países en los que tiene sede Ferrer como en las personas a las que pudieran ayudar. El reto era lograr una acción multitudinaria que implicase a 19 países a partir de sus cuatro valores: alimentación, educación, empleabilidad y acceso a la salud.
Se creó una web con actividades basadas en los cuatro pilares para que los voluntarios se apuntasen y pudiesen llevarlas a cabo en su propio país, ayudando a su gente. Todas estas actividades se pudieron ver en directo en un streaming desde un plató en sus oficinas, con conexiones con todos los países. Algunas de las acciones que se llevaron a cabo fueron el cultivo y la creación de huertos para donar a comedores sociales, ayuda a bancos de alimentos, reforma de escuelas, preparación de kits de ciencia, excursiones a plantas de Ferrer para alumnos en riesgo de exclusión, donación de sangre, acompañamiento a niños con patologías, e incluso crearon un reto online para mejorar la empatía con pacientes, del que derivó una donación.
Tras el lanzamiento de la web, las plazas se agotaron en pocas horas, consiguiendo una participación muy por encima de la de años anteriores y por encima de las expectativas. Participaron más de 1.000 voluntarios y hubo más de 11.000 personas implicadas, que colaboraron en las 2.200 horas de trabajo, durante las cuales se realizaron más de 1.900 conexiones. El evento tuvo una repercusión económica de más de 170.000€ y Ferrer consiguió su objetivo de poner en la mente de sus trabajadores una fecha en la que lo más importante es la solidaridad.