El desafío Whirlpool, un concurso para jóvenes chefs
Compartir noticia
Escuchar
Un concurso agrega pimienta al contenido del evento… Sintieron la adrenalina los representantes de las seis escuelas de hostelería de toda España que participaron del evento que confirma que cocinar es todo un arte.
El reto: los nuevos talentos tuvieron que cocinar en forma simultánea durante dos horas y en 6 sets, un plato principal y un postre a su elección utilizando el microondas JetChef de Whirlpool y sus funciones Crisp (freír y dorar) y Steam (cocción al vapor).
El jurado, compuesto por seis miembros del mundo de la gastronomía, tuvieron que elegir la mejor creación. El ganador se llevó una cocina completa Whirlpool, un cheque de 2.500 euros y una formación de dos meses con el Chef Ramón Freixa (una estrella Michelín). La metodología del evento sirvió para constatar en directo las múltiples técnicas que facilita la cocina con microondas.
El ganador fue Javier del Amor, de la Escuela Superior de Hostelería de Barcelona, con las recetas: «Pechuga de ave rellena de foie y coulant de huevo con coulis de trufa» y como postre, un «Pastel de Sabayón con Philadelphia y mousse de frambuesa y filigrana de Isomalt».
Whirlpool trabajó durante más de un año para organizar la final de esta segunda edición del concurso, que empezó con una fase a nivel interno en cada escuela para seleccionar al alumno finalista.