Skip to content

El Congreso Mundial de Psiquiatría y alguna de sus tecnologías

El Congreso Mundial de Psiquiatría y alguna de sus tecnologías

Compartir noticia

2 min. de lectura

Escuchar

eventoplus
Cronología de una trayectoria empresarial: Medems Catering, anécdotas y vivencias del final del siglo XX  Foro MICE demanda un plan estratégico para el sector que solucione, entre otros, los problemas de oferta de espacios en Madrid ¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain
 Que la tecnología facilita y amplía la experiencia a un evento no es una novedad. El uso de apps, wifi y demás gadgets es más que una tendencia en eventos, sino que es ya una realidad que vemos que se implementa en el día a día. Hoy te traemos un ejemplo del mundo congresual para ver cómo el WPA 2014 celebrado el pasado septiembre en Madrid aplicó algunas tecnologías para mejorar la experiencia de sus asistentes.

Esta edición del Congreso Mundial de Psiquiatría, cita internacional que se celebra cada tres años, ha batido records en sesiones paralelas y número de trabajos y posters presentados. Con 8.000 inscritos y congregando a 15.000 especialistas en {ms_2561}, el congreso, por su volumen de contenidos y de asistentes supone un reto de organización, así que cualquier ayuda extra que lo facilite es bienvenida.

Tilesa Kenes Spain nos cuenta alguna de esas tecnologías que les facilitó la vida en la organización del congreso y, por supuesto, también a los asistentes:

– Alquiler de wifi pocket para los asistentes. Para garantizar el wifi adecuado a los asistentes al congreso, más importante aun cuando se trata de una cita internacional, se dispuso de un sistema de alquiler de terminales móviles de wifi.

En un dispositivo móvil de pequeño tamaña se podían conectar a internet mediante wifi hasta seis aparatos. Así el móvil, tablet, portátil y demás dispositivos de los asistentes tenían internet de 4 gigas durante su estancia en España para el congreso. El servicio de wifi pocket se podía reservar online en el momento de hacer la inscripción al congreso o también insitu en Ifema.

– Webcasting. Para que ningún asistente se perdiera ninguna formación, en la web de la asociación se podían seguir las sesiones de mayor interés. Una forma además de prolongar la formación del congreso a lo largo del tiempo ya que los webcast de las sesiones se agrupan y sirven para organizar cursos online que la asociación pone a disposición en su web.

– App móvil del congreso. Para tener en el bolsillo las actividades, sesiones y que el asistente pudiera configurar su propia agenda del congreso. También incluía información de los expositores, los ponentes, acceso a los abstract y demás datos de utilidad dela ciudad y del venue.

Una forma más cómoda de tener toda la información necesaria para planificar el paso por el congresos de los delegados y además más ecológica. La filosofía paperless llevó a sustituir el habitual libro de abstracts en un ebook que se descargaba a través de un link en la web y que permitía el acceso a las 3.300 presentaciones y posters recibidos.

– Autocheckin al congreso. Las colas interminables para recoger el badge y la documentación al congreso se acabaron. En los accesos se instalaron máquinas de autoregistro en la que los congresistas sólo tenían que pasar el código de barras que venía en su carta de confirmación. Automáticamente recibían impresa su badge, los tickets y demás documentación.

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus