El camino de Santiago de AC Hotels: la espiritualidad, valor en alza en eventos
Compartir noticia
Escuchar
La ruta arrancó el pasado 23 de junio en la localidad navarra de Corella con una cena inaugural (con alojamiento en el AC Hotel Ciudad de Tudela) y finalizó el 28 de junio en la ciudad gallega. “En total 900 kilómetros y seis provincias diferentes hasta llegar a Santiago de Compostela, donde visitaron al Santo y se celebró la cena con entrega de premios”, nos señala Marga de la Fuente Barrio, del departamento de marketing y comunicación de la cadena.
La XXVIII Ruta Xacobea AC Hotels estuvo constituida por seis etapas que se completaron en seis días consecutivos a partir del 23 de junio: Corella-Logroño, Logroño-Burgos, Burgos-León, León-Ponferrada, Ponferrada-Portomarín y Portomarín-Santiago de Compostela. Durante el trayecto, y tras cada jornada en bicicleta, descansaron en los establecimientos que la cadena dispone a lo largo del recorrido: AC Hotel Ciudad de Tudela, AC Hotel La Rioja, AC Hotel Burgos, AC Hotel León San Antonio, AC Hotel Ponferrada y finalmente en el Hotel Palacio del Carmen Autograph Collection de Santiago de Compostela.
Antonio Catalán, presidente y fundador, volvió a ponerse al frente del pelotón ciclista para recorrer las etapas más emblemáticas del Camino de Santiago. Según Marga, “el evento comenzó como una promesa relacionada con la salud de su hija, y cuando se cumplió, Antonio inició el evento. Al principio con amigos y conocidos, y con el tiempo, ha evolucionado en todo un evento de referencia para la compañía, donde se promueve la valentía, esfuerzo y dedicación”.
El tema de actividades más pausadas, e incluso espirituales, es una tendencia que vemos consolidándose, desde tai chi hasta un retiro en un monasterio budista, o simplemente, sesiones de diálogo y reflexión sobre la empresa en medio de la naturaleza. La ciencia ha demostrado de sobras el beneficio de parar el cerebro, y de conectar con la naturaleza. El éxito de este evento de la cadena hotelera es un ejemplo especialmente vivo de este movimiento, del paintball a la meditación…