Skip to content
General · Madrid

El Butterfly Day demuestra a los equipos de Grupo Lar que las pequeñas mejoras pueden conseguir mucho

El Butterfly Day demuestra a los equipos de Grupo Lar que las pequeñas mejoras pueden conseguir mu

Compartir noticia

2 min. de lectura

Escuchar

eventoplus
Repensando el futuro  Cronología de una trayectoria empresarial: Medems Catering, anécdotas y vivencias del final del siglo XX  Foro MICE demanda un plan estratégico para el sector que solucione, entre otros, los problemas de oferta de espacios en Madrid
Cada acción tiene sus consecuencias y las pequeñas acciones pueden ayudar a crear grandes cambios. Esta es la idea que Grupo Lar inmobiliario quería trasladar a su equipo con el objetivo de que empleados y directivos `hicieran piña’, se conocieran mejor y se divirtieran. Para conseguirlo, la agencia Jaleo les organizó el Butterfly Day, una actividad de team building basada en el efecto mariposa (algo tan pequeño como el aleteo de una mariposa puede causar un huracán al otro lado del mundo) para trasladarles un concepto simple pero muy poderoso: la importancia de las pequeñas acciones y cómo éstas son capaces de desencadenar grandes éxitos. 

Todo empezó con una dosis de suspense. Les llevaron a la Finca Astilbe, en Madrid, pero los invitados no sabían lo que les esperaba… La empresa actuó como ‘cómplice’ para que nadie descubriera el reto: la construcción de una gran máquina a partir de pequeños mecanismos. Una dinámica creada por Jaleo a partir de la teoría del caos utilizando un recurso muy efectivo: el mecanismo de un gran dominó, cuyas ‘fichas’ eran las máquinas construidas por los propios equipos.

Butterfly Day

Lo primero que hicieron fue organizar equipos de 10 personas de distintos departamentos que habitualmente no trabajan juntos. Al entrar en la sala de construcción, a cada equipo le esperaba su kit de montaje para crear una parte de la máquina final. Para ello tenían diferentes tipos de materiales y las herramientas necesarias para ponerse manos a la obra: tornillos, clavos, destornilladores, martillos, guantes, y otros elementos de construcción como listones, tableros, tejas, ladrillos, tuberías, cubos, etc. En un principio parecía que iban a construir una casa. Suerte que les dieron un manual de instrucciones `tipo IKEA´ donde se describía el proceso de montaje y un equipo de asistentes técnicos les ayudaban a resolver dudas y comprobaban la evolución de la`obra´. Todos los equipos aunaron sus fuerzas, con mucha imaginación, ingenio y creatividad para conseguir que todo el engranaje funcionara a la perfección. El resultado: un efecto dominó con un recorrido en el que también hubo globos y confeti, tirachinas, velas y elementos muy visuales que le dieron un toque lúdico y festivo a este gran efecto mariposa.

Grupo Lar

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus