El Brand Campus de Sephora hace viajar a los beauty consultants por las marcas que componen su oferta
Compartir noticia
Escuchar
El Brands Campus 2024, un evento de Sephora organizado por El Baúl de las Piqué, reunió a 150 beauty consultants de España y Portugal en el Novotel Madrid Center. No es la primera vez que la marca celebra este evento; el formato ofrece una manera amena y fácil de formar a los profesionales que trabajan en la cadena de perfumería y maquillaje. Durante dos días, los participantes se sumergieron en un evento dinámico, donde ocho marcas internacionales (Kayali, Byoma, Drunk Elephant, Color Wow, Givenchy, Too Faced, Gisou y Erborian) presentaron sus novedades y lanzamientos en universos temáticos.
Las dinamizaciones, cartas de presentación para las marcas. Cada marca creó un universo específico para su presentación que contó con una hora de formación intensiva de cada una. La marca Drunk Elephant por ejemplo, realizó la formación que simulaba cómo los asistentes viajaban en avión a un destino que les recibía con bailarines de country. Color Wow, por su parte, simuló un backstage dónde recreaban paso a paso los looks tan fotografiables que son insignia de la marca. También se pudo ver un laboratorio floral que Kayali trajo para presentar sus nuevas fragancias, cuyos ingredientes principales fueron “introducidos” en cuatro postres diferentes que los asistentes tuvieron que catar para poder adivinar de qué se trataban.
Un giro de 360º de cada sala durante los tres días. El gran reto de la producción de este evento fue la necesidad de cambiar la personalización de cada sala para las diferentes jornadas ya que cada día se presentaban las formaciones de cuatro nuevas marcas.
Los eventos para formar en el producto también contribuyen al fortalecimiento de los equipos. Bajo la premisa «We belong to something beautiful», el evento no solo buscó la formación de los asistentes, sino también fomentar la colaboración y el disfrute en un ambiente creativo e inspirador. El Baúl de las Piqué no solo gestionó y ejecutó el evento, sino que también desarrolló contenido para varias de las marcas participantes.
Una práctica habitual con resultados visibles. La capacitación como ingrediente clave en la estrategia de ventas es una práctica que se lleva a cabo en diferentes sectores para instruir de manera integral a los potenciales vendedores de un producto. Los beneficios incluyen un mayor conocimiento del producto, un aumento de la confianza de los vendedores al interactuar con los clientes, la reducción de errores a la hora de puntualizar los beneficios del producto, y el fortalecimiento de la marca debido a que los vendedores capacitados actúan como embajadores de la marca. Estos beneficios contribuyen al incremento de las ventas y mejoran la experiencia de cliente de forma directa.