Skip to content

El Baúl de las Piqué revive los años 80 en un evento inmersivo para Benefit 

El Baúl de las Piqué revive los años 80 en un evento inmersivo para Benefit 

Compartir noticia

2 min. de lectura

Escuchar

Lanzarote, la isla de los cien volcanes para tus eventos Cuando los eventos promocionales deportivos corren al ritmo de su público objetivo El emblemático Hotel San Antón de Granada reabre como el nuevo Eurostars San Antón 4* 
Si nos lees desde tu oficina, probablemente, al mirar a tu alrededor solo verás paredes lisas, monitores y a la becaria que aún no había nacido cuando tú salías de la universidad. Nada nuevo, nada mágico, nada como el encanto de esas oficinas vintage de hace 40 años, donde todo era analógico y estaba lleno de personalidad. Este es el concepto que ha llevado a cabo el equipo de El Baúl de las Piqué en The Social Hub Madrid, un espacio que convirtieron en un túnel del tiempo para transportar a 50 influencers directamente a los años 80. El motivo de este viaje nostálgico fue el lanzamiento de los nuevos productos de Benefit Cosmetics, la icónica marca de cosméticos con estética vintage, que tanto casaba con la escenografía creada.

Una celebración de la marca cuya insignia son las cejas bonitas y lo “retro”. La ambientación ofreció una experiencia inmersiva para que los asistentes viajarán en el tiempo. Archivadores, maletines y sistemas de fichaje al más puro estilo de los años 80 dominaron la escena. Los colores distintivos de Benefit —rosas y azules— se integraron en la decoración, creando un ambiente que hizo sentir a los invitados como auténticos trabajadores de la época. Ordenadores retro y una mesa de oficina digna de Instagram completaron la atmósfera, siendo el photocall uno de los puntos más populares del evento, donde las imágenes inundaron las redes sociales con el estilo inconfundible de Benefit. Pero, ¿por qué recrear una oficina? Los productos que se presentaban (polvos y primer) contaban con el valor añadido de “durar de 9 a 5”, justo lo que dura una jornada de oficina. De esta premisa, unida al carácter y la imagen de la marca, resultó esta escenografía tan especial.

La inteligencia artificial jugó un papel crucial en este viaje al pasado. A través de recreaciones fotográficas personalizadas, los influencers pudieron verse vestidos como oficinistas de los años 80. Para ello, el equipo de El Baúl de las Piqué tomó las fotografías directamente de los perfiles de los asistentes para modificarlas al más puro estilo de la década, de modo que luego tuvieran que buscar su foto en el sistema de fichajes para “comenzar su jornada en la oficina”. Este sistema al estilo antiguo, complementado por las imágenes, permitió que los invitados vivieran una experiencia totalmente inmersiva y diferente, conectando lo analógico con la innovación tecnológica actual.

Influencers y novedades, una combinación que maximiza el engagement. El evento, que se dividió en dos turnos de 25 influencers cada uno, contó con la presencia de algunos de los perfiles más destacados de TikTok e Instagram, quienes no tardaron en compartir su experiencia con sus miles de seguidores.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus